TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sin orden de arresto, Seguridad del Estado detuvo al periodista Waldo Fernández Cuenca

NOTICIAS DE CUBA

Sin orden de arresto, Seguridad del Estado detuvo al periodista Waldo Fernández Cuenca

“¿Por qué se lo están llevando?, ¿Por qué tiene que ser todo a capricho?”

Sin orden de arresto, Seguridad del Estado detuvo al periodista Waldo Fernández Cuenca

El periodista cubano Waldo Fernández Cuenca (Foto: Waldo Fernández – Facebook)

Agentes de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron a la casa del periodista Waldo Fernández Cuenca para arrestarlo de manera arbitraria por participar en las protestas contra el régimen castrista.

Yanilys Sariego, también periodista y pareja de Fernández Cuenca, grabó al agente de la policía política que llegó a realizar el arresto, este sábado por la mañana, sin la orden de un fiscal o un juez.

La comunicadora en varias ocasiones preguntó al agente por qué se lo llevan, pero él no dada respuestas concretas o se quedaba callado ante los cuestionamientos.

“¿Por qué se lo están llevando?, ¿Por qué tiene que ser todo a capricho?, ¿Dónde está la orden de detención?, este es el silencio que nos dedican a todos los ciudadanos cuando nos vienen arrestar, esto está pasando ahora mismo en Cuba”, dijo Sariego en el video compartido por el periodista José Raúl Gallego en Twitter.

Tras escuchar que estaba cometiendo un acto ilegal, el agente pasó de su pasividad a una actitud completamente agresiva para tratar de arrebatarle el celular a Sariego, pero no lo logró.

La periodista, siguiendo con la grabación, reprochó al agente por ser un grosero al tratar de adueñarse del teléfono y le recordó que la constitución no le da derecho a comportarse de esa manera.

“A mí me respeta como yo lo he respetado a usted, es un funcionario público y no tiene esa facultad”, manifestó Sariego.

El agente empezó a demostrar su adoctrinamiento diciendo a la periodista que todo lo que tiene se debe a la revolución, pero ella contestó que el único logró del actual gobierno es defraudar a los ciudadanos.

“El gobierno ha defraudo poniendo a funcionarios como usted que solo vienen a agredir a los ciudadanos”, manifestó la periodista además de señalar que el agente nunca mostró una identificación.

Raúl Gallego, en un hilo donde compartió los videos de este incidente, conformó que Fernández Cuenca había sido liberado, además dijo que el activista Eduardo Pacheco, residente en Cárdenas, tenía la casa rodeada de agentes de la Seguridad del Estado.

Ya estoy en casa. Gracias a todos por la preocupación. Luego cuento lo detalles

Publicada por Waldo Fernandez Cuenca en Sábado, 24 de julio de 2021

 

Fernández Cuenca fue uno de los miles de cubanos que salieron a las calles  a gritar ¡Libertad!,  y exigir el fin del régimen castrista que lleva más de 60 años en el poder.

“Había quedado con un amigo en vernos cerca de las protestas, pero al ver la multitud gritando ¡Libertad! ¡Patria y Vida!, mi emoción fue incontenible y me sumé feliz. Mi socio quedó atrás, lo olvidé, a mí solo en ese momento me interesaba gritar bien alto ¡Libertad! ¡Libertad! La emoción fue incontenible”, dijo el periodista en post donde compartió una fotografía de él en la protesta.

Además añadió que presenció en ese histórico día la cruda represión del régimen para dispersar y ahogar los reclamos, pero “la llama está ahí, viva, refulgente. Cuba ya no es igual desde el 11J. Nosotros ganamos, porque de nuestro lado está la esperanza”.

Había quedado con un amigo en vernos cerca de las protestas, pero al ver la multitud gritando Libertad! Patria y Vida!…

Publicada por Waldo Fernandez Cuenca en Domingo, 18 de julio de 2021

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba