TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Confirman apoyo a la marcha cubana del 15N en más de 90 ciudades del mundo

NOTICIAS DE CUBA

Confirman apoyo a la marcha cubana del 15N en más de 90 ciudades del mundo

La diáspora cubana realizará eventos entre el 13 y 15 de noviembre

En más de 90 ciudades en el extranjero está confirmado el apoyo a la marcha del 15N en Cuba

Cubanos en diferentes partes del mundo apoyarán la protesta del 15N. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos residentes en 94 ciudades del extranjero están listos para demostrar su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre en la Isla, con el objetivo de exigir al régimen castrista el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.

El activista y músico Yan Estrada informó en Twitter la nueva actualización de la cifra, que hace cuatro días era de 81 urbes.

Las ciudades donde se expresará respaldo a la manifestación pacífica, convocada por el grupo cubano Archipiélago, corresponden a países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador y Estados Unidos.

Además, se están organizando eventos en lugares situados en España, Guatemala, Honduras, Israel, Islandia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza, Surinam y Uruguay.

La diáspora cubana desarrollará actividades entre el 13 y 15 de noviembre para mostrar un fuerte apoyo a la protesta pacífica, que también tiene entre sus objetivos exigir un cese a la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias en la Mayor de las Antillas.

El aumento de ciudades donde se llevarán a cabo estas acciones muestra que más cubanos han respondido al llamado de Archipiélago.

“Te animamos a organizar y participar en marchas pacíficas en la ciudad donde resides, y a hacerlo en consonancia con las acciones cívicas que realizaremos en diferentes zonas del país. Tus manifestaciones harán una contribución invaluable llamando la atención del mundo sobre la jornada cubana”, dice un comunicado del colectivo.

Archipiélago hace un llamado a la comunidad internacional

Archipiélago también emitió una carta donde hace un llamado a los diferentes gobiernos del mundo con sedes diplomáticas en Cuba para que estén al pendiente de la “Marcha Cívica por el Cambio”, ante un posible ataque represivo por parte del castrismo.

“Todos coincidimos que el acompañamiento de actores internacionales es casi el único recurso que podría persuadir a las autoridades cubanas de emplear la violencia contra manifestantes pacíficos”, expone la misiva.

El grupo pidió particular atención a los miembros de la Unión Europea, debido a que la represión contra la movilización violaría el acuerdo de Diálogo Político y Cooperación firmado entre ellos y el gobierno cubano.

La protesta está confirmada en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Cienfuegos y Guantánamo, pero es posible que cubanos de otros territorios también salgan a las calles de manera masiva, como ocurrió en el 11J.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba