TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Willy Chirino pide a Marco Rubio que interceda en el caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

ESTADOS UNIDOS

Willy Chirino pide a Marco Rubio que interceda en el caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Las últimas noticias sobre la sentencia del conductor cubano indican que se celebrará una nueva audiencia

El cantante cubano Willy Chirino se refirió al caso del camionero Rogel Aguilera-Mederos, quien fue condenado en Colorado a 110 años de prisión como consecuencia del enrevesado sistema judicial vigente en ese estado.

El compositor, que reside en Miami desde hace más de cuatro décadas, pidió al político cubanoamericano Marco Rubio y al estadounidense Rick Scott, ambos senadores en la Florida por el Partido Republicano, que intercedan a favor del joven sentenciado ante las autoridades estatales.

“Que intercedan ante el gobernador por el estado de Colorado por la injusta condena que se le ha impuesto a Rogel Aguilera. Pedimos justicia”, expresó el intérprete nacido en Consolación del Sur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino)

Este jueves 23 de diciembre, un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba la madre de Aguilera-Mederos, se concentró frente a la sede del poder ejecutivo de Colorado para exigir justicia en el caso del cubano de 26 años de edad.

De acuerdo con Telemundo Denver, varios familiares del camionero fueron acompañados por otros activistas y legisladores para exigir la reevaluación del caso, donde Aguilera-Mederos fue imputado de 27 cargos penales por el accidente de tránsito ocurrido en 2019, en el cual murieron cuatro personas.

Los manifestantes gritaron consignas como “queremos justicia ahora”, al tiempo que aseguraron antes las cámaras del citado medio de prensa que no intentan minimizar “la trágica pérdida de vidas, sino más bien llamar la atención sobre la necesidad crítica de reformar las sentencias” en el enrevesado sistema judicial de Colorado.

Artistas del mundo se solidarizan con la causa del camionero cubano

La cantante colombiana Shakira se convirtió en la más reciente celebridad que se ha unido a la campaña mundial que clama justicia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien fue condenado al pasado 13 de diciembre a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito mortal donde estuvo involucrado.

Shakira por medio de sus historias en Instagram, una red social donde la barranquillera tiene más de 71 millones de seguidores, pidió justicia para el cubano e invitó a firmar una petición en la plataforma Change.org para llamar la atención del caso.

“Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente, por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grande como esta”, dijo la artista colombiana.

Por su parte, la influencer Kim Kardashian aseguró en su cuenta de Twitter que el sistema judicial de Colorado tiene leyes que le quitan discrecionalidad a los que imparten justicia.

“Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba