TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Las multas contra los vaqueros que enlazaron a un gato en un rodeo oficialista

NOTICIAS DE CUBA

Las multas contra los vaqueros que enlazaron a un gato en un rodeo oficialista

El Minag asegura que el hecho ocurrió de “manera espontánea”

Rodeo Rancho Boyeros

El evento aglutina a los amantes del rodeo y la cría de animales de ganado. (Captura de pantalla © Petricor Producciones – Youtube)

Las personas involucradas en el maltrato de un gato durante el rodeo de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) recibirán multas de 1.500 y 3.000 pesos, según un comunicado emitido por el Ministerio de la Agricultura (Minag).

Este hecho ocurrió el jueves pasado, cuando vaqueros soltaron a un pequeño felino en el recinto ferial de Rancho Boyeros para enlazarlo por el cuello como si fuera una vaca.

Según el Departamento Provincial de Sanidad Animal de La Habana, la sanción de 3.000 pesos será para dos artistas implicados, y la de 1.500 se impondrá a los vaqueros que estaban en el ruedo.

Las multas contra los responsables corresponden a lo establecido en el Decreto-Ley de Bienestar Animal y su reglamento, los cuales son normas enfocadas a la protección de los recursos naturales, la flora y la fauna en la Isla.

En la nota se menciona que este caso fue analizado por la Dirección General del Centro Nacional de Sanidad Animal, el Grupo Empresarial Ganadero, el Equipo de Rodeo y el Comité Organizador de la Fiagrop.

“Se pudo comprobar que el hecho se realizó de manera espontánea y no prevista por los humoristas cómicos a cargo de la animación de la actividad, violando el programa aprobado para el evento y el Reglamento de Rodeo Cubano en vigor desde el año 1997”, indicó el citado ministerio.

Las autoridades cubanas precisaron que no se permitirán sucesos de tal índole en los próximos espectáculos programados en el rodeo de dicho recinto ferial.

“Como parte del plan de Capacitación y comunicación que se desarrolla en el país sobre las normas jurídicas de Bienestar Animal, se continuarán realizando acciones de concientización sobre la temática con todos los equipos de rodeo del país mediante la Sociedad Cubana de Vaqueros de Rodeo de la Asociación Cubana de Producción Animal y ANIPLANT”, finaliza el comunicado.

El maltrato del felino causó gran enojo e indignación en los cubanos que vieron videos de este hecho en las redes sociales. Algunos, además de multas, exigieron cárcel contra los participantes.

“Con una multa no se resuelve tan atrocidad, es cárcel. Cuando los metan a la cárcel este tipo de seres por así llamarlos de alguna manera porque ni ese nombre se merecen que les diga, se lo van a pensar mejor para tocar algún animalito, para maltratarlo o asesinarlo”, comentó una usuaria llamada Yasuri Armenteros.

Asimismo, exigieron al Minag que se comporte como un organismo que tiene la misión de trabajar a favor de la protección de la flora, la fauna y el medio ambiente en el territorio nacional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Jorge Alvarez

    10 abril, 2022 - 7:40 PM at 7:40 PM

    Si a Andy Garcia, le aplicaron una multa de10500CUP, por que a los vaqueros no le aplicaron, esa misma o mayor sanción , por sacrificar a un inocente gato? Eso parecia un Circo Romano. Muy mal ejemplo para los jovenes y niños que alli seencontraban.Son unos cobardes

  2. lazaro

    10 abril, 2022 - 6:37 PM at 6:37 PM

    que los cuelguen por los coj… pa’que sepan lo que es eso. HDJP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba