TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano promueve evento de turismo como estrategia para impulsar el sector

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano promueve evento de turismo como estrategia para impulsar el sector

Entre las propuestas de la campaña impulsada por el Ministerio de Turismo en la Isla destacan destinos como la ruta recreada por Cristóbal Colón en el diario de navegación de su primer viaje por la costa cubana

El Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí, Holguín, se incluye dentro de los principales destinos promovidos como «ecoturismo». (Foto: Tomada de Cubadebate)

A raíz de los bajos índices de turismo en la Isla tras la pandemia, el régimen cubano se ha dado a la tarea de impulsar la economía del país, promoviendo el intercambio de experiencias entre operadores turísticos, empresarios y administradores de áreas protegidas.

La campaña incluye un evento promocionado por la agencia de viajes Ecotur y fue inaugurado este lunes en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba, con la temática Diversidad Biológica y Turismo.

En la apertura, los representantes del sector reconocieron que se trata de una estrategia para promover el «intercambio de experiencias y buenas prácticas entre operadores del sector, empresarios, administradores de áreas protegidas y líderes de comunidades locales».

La vocera del régimen castrista, Yuset Vargas, quien es la subdelegada del Ministerio del Turismo en Holguín, señaló que “el encuentro conectará áreas de gran significación del territorio holguinero, el cual tiene como punto de partida a la ciudad marina de Gibara”.

Igualmente, Yoel Domínguez, director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, remarcó a medios de prensa nacionales que quienes “participan en el evento harán la ruta recreada por Cristóbal Colón en el diario de navegación de su primer viaje por la costa cubana”.

Se incluirá, además, un coloquio sobre la “valoración de bienes y servicios ecosistémicos como alternativa para el desarrollo del turismo sostenible al norte de Holguín”.

La estrategia incluye la presentación, por parte de Ecotur, de los principales productos de turismo de naturaleza en esta región, tales como el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí y el monte Cabaniguán, donde se encuentra la mayor reserva del mundo de la especie del cocodrilo Acutus o americano, al sur de la provincia de Las Tunas.

Y es que, en los últimos tiempos, el régimen se ha empeñado en cumplir una nueva cifra en sus planes de repuntar a la Mayor de las Antillas como destino vacacional. Se trata de alcanzar los 2.5 millones de visitantes, para lo cual ha empezado a promover la modalidad de “turismo sostenible”.

Así lo planteó Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cuando expresó el pasado mes de mayo, que el país estaba implementando las “medidas necesarias para desarrollar un turismo amigable con el medio ambiente”.

Este renglón es uno de los rubros de mayor importancia dentro de la Isla y prioridad para las inversiones de la dictadura cubana, la cual inyecta al sector millones de dólares al año, mientras que las instituciones sanitarias se encuentran en condiciones deplorables.

Muchos de los altos funcionarios del gobierno cubano, mantienen negocios personales con inversores extranjeros, por lo que, sin lugar a dudas, seguirán buscando nuevas estrategias que engorden sus arcas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba