TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Piden ayuda para recuperar cuerpo de cubana fallecida en la Selva del Darién

NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para recuperar cuerpo de cubana fallecida en la Selva del Darién

Yuliet Acosta Pérez era originaria de Morón, en la provincia Ciego de Ávila

cubana Yuliet Acosta Pérez de Moron fallece en la selva del Darien

La cubana falleció mientras realizaba el trayecto por esta peligrosa geografía panameña (Foto: collage grupo El Darién mochilero- Facebook)

A través de las redes sociales, la joven cubana identificada como Yadaris Carrazana Acosta, ha pedido desesperada ayuda para recuperar el cuerpo de su madre, quien falleció cruzando la peligrosa Selva del Darién.

De acuerdo a la publicación compartida en el grupo de Facebook Darién Mochileros, Yuliet Acosta Pérez perdió la vida el pasado lunes mientras intentaba rebasar este peligroso tramo de la geografía panameña, con el objetivo de llegar hasta los Estados Unidos.

Al respecto se posee muy poca información, razón por la que su hija da a conocer el número de teléfono 54652505, en caso de que alguna persona tenga noticias sobre la localización del cuerpo.

A propósito, en los comentarios algunas personas que presuntamente realizaban el viaje han ofrecido información crucial sobre este caso.

«La ayudamos a bajar una loma antes de ‘La llorona’, ella estaba ya agotada físicamente. Con problemas respiratorios al intentar subir la otra loma de la llorona falleció. Yo mismo le regalé un suero y un arequipe para que agarrara fuerzas. Pero ya estaba muy débil», ha comentado en esta red social el internauta identificado como Rafael Ventura.

Asimismo, otro usuario nombrado Erick Álvarez confirma lo anterior al decir que la cubana originaria de Morón, en la provincia Ciego de Ávila, pereció en la elevación conocida como La Llorona, al parecer, debido al gran esfuerzo físico que tuvo que realizar.

Es esta otra víctima más que cobra la migración de cubanos con el objetivo de buscar un mejor futuro para ellos y su familia; cifras que en los últimos meses han superado el récord registrado en momentos históricos como el éxodo del Mariel.

El dolor y el luto viste a una familia que no solo deberá sobreponerse a la pérdida de una madre, sino que además posee la incertidumbre de si podrá darle un digno entierro.

«Que triste que por un gobierno como los Castro y el chavismo se tenga que vivir esta travesía. Mi pésame y que Dios les muestre su paradero para dar su sepulcro», comenta Mariluz Serven, una de los tantas internautas que se han sensibilizado con el caso.

Yadaris Carrazana Acosta, ha publicado en su página de Facebook, un sentido mensaje a la memoria de su madre, donde de cierta forma la despide, aún desde la distancia, y le agradece por su ejemplo.

La Selva del Darién es la frontera natural que separa a Colombia y Panamá, una ruta obligatoria y sumamente peligrosa desde el sur hacia los Estados Unidos, donde miles de personas, muchos de ellos cubanos, han perdido su vida.

La hija dedicó un sentido mensaje a su madre

La hija dedicó un sentido mensaje a su madre. (Foto: captura Yadaris Carranza- Facebook)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba