TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Senador cubanoamericano Marcos Rubio solicita al FBI investigación a Puentes de Amor

ESTADOS UNIDOS

Senador cubanoamericano Marcos Rubio solicita al FBI investigación a Puentes de Amor

“El FBI debería reconocer al grupo y a sus miembros por lo que son, actores extranjeros maliciosos dentro de Estados Unidos», escribió Rubio

Marco Antonio Rubio es un político estadounidense perteneciente al Partido Republicano, quien se ha desempeñado como senador por el estado de Florida. (Captura de pantalla © Senator Marco Rubio – YouTube)

El senador republicano Marcos Rubio solicitó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrir una indagación inmediata contra Puentes de Amor, el grupo procastrista que lidera el cubanoamericano Carlos Lazo.

Este lunes, Rubio expuso que, luego de la reciente entrevista de los miembros del grupo con el gobernante Miguel Díaz-Canel, sería pertinente determinar si Lazo se está desempeñando como un espía de La Habana.

En una extensa carta enviada al director del FBI, Christopher Wray, el senador dice que los miembros del grupo tienen “conocidas asociaciones con el régimen cubano”.

Además, el representante estatal se mostró preocupado por la reciente manifestación contra el embargo en Coral Gables, Miami. En ella se portaron banderas del terrorista Movimiento 26 de julio “en apoyo abierto a la Revolución cubana que finalmente condujo a la dictadura comunista que permanece hoy”, esclarece la misiva.

En dicha concentración, los ánimos se exaltaron entre los miembros de Puentes de Amor y exiliados que organizaban una contra manifestación en el lugar. Lazo respondió al otro grupo de manifestantes llamándolos “odiadores”, término difundido entre los defensores del régimen. En el altercado, resultaron detenidos dos protestantes del exilio.

Lazo, quien dice ser un profesor de español radicado en la ciudad de Seattle, ha tenido un repentino y amplio acceso a los altos funcionarios cubanos. Se reunió en dos ocasiones con el dictador Miguel Díaz-Canel en sendas visitas publicitadas por los medios oficialistas del país.

“El FBI debería reconocer al grupo y a sus miembros por lo que son, actores extranjeros maliciosos dentro de Estados Unidos, y realizar investigaciones de personas que puedan estar actuando como agentes extranjeros del régimen cubano”, escribió el senador.

Según el periódico El Nuevo Herald, Puentes de Amor es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada por Lazo, registrada en 2020 en Washington, y cuyo trabajo ha sido abogar por el régimen de La Habana. En repetidas ocasiones, ha solicitado el fin del embargo y la retirada de Cuba de la lista oficial de patrocinadores del terrorismo.

“Presidente Biden: ¿Usted está ciego? ¿Usted está sordo? ¿Usted ha perdido el contacto con la realidad? Le cuento que, a solo noventa millas de nuestras costas, se trata de asfixiar, matar, erradicar de la faz de la tierra a un pueblo pacífico y noble. Por más de sesenta años, Estados Unidos ha librado una guerra económica contra Cuba. Esa guerra genera pobreza, muerte y desolación en la familia cubana”, se puede leer en el blog oficial de la organización.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Lida

    16 noviembre, 2022 - 8:24 PM at 8:24 PM

    Creo que en Miami se esta permitiendo lo que no debian permitirle a los cubanos que salieron huyendole al comunismo y que vengan a este pais a defenderlo y a formar grupitos, para defender a la dictadura donde deben estar es en Cuba, desde el capitalismo es inmoral esa defensa, esos son un peligro para EU, deportan a muchos cubanos que salen huyendo porque peligra sus vidas y les permiten a este grupo hacer propaganda a favor de una dictadura, son a esos los que deben deportar para que desde Cuba puedan hacer su trabajo. La dictadura de Cuba los necesitan alla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba