TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno chino emite sanciones no especificadas contra la representante Nancy Pelosi

ESTADOS UNIDOS

Gobierno chino emite sanciones no especificadas contra la representante Nancy Pelosi

El régimen de Xi Jinping condenó la presencia de la demócrata estadounidense en Taiwán

Gobierno chino emite sanciones no especificadas contra la representante Nancy Pelosi

La presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, visitó Taiwán en medio de amenazas por parte de China. (Foto: Nancy Pelosi – Twitter)

El Gobierno chino continúa ejerciendo acciones de respuesta por motivo de la visita de Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán durante esta semana.

Tras pronunciamientos públicos de condena y el inicio de ejercicios militares, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció la emisión de sanciones no especificadas contra la legisladora demócrata y su familia.

Es muy probable que las sanciones sean restricciones para que la representante no pueda ingresar al territorio del gigante asiático, Hong Kong y Macao. Asimismo, podrían evitar la realización de negocios que involucren a estos lugares.

El régimen de Xi Jinping consideró la visita de Pelosi a Taiwán como una violación a su soberanía, porque ven a esta isla como una “provincia rebelde” que es parte de su territorio; mientras que dicha región insular se considera un país independiente bajo un sistema democrático.

Tras el inicio de la visita, la cancillería de China declaró que la presencia de la funcionaria estadounidense también socava las relaciones chino-estadounidenses y da un falso mensaje a las intenciones separatistas de Taiwán.

Pelosi justificó su visita como un acto para honrar el compromiso inquebrantable de EEUU de apoyar la vibrante democracia de esa nación.

“Nuestras conversaciones con sus líderes reafirman el apoyo a nuestro socio y promueven intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, dice un boletín emitido por la oficina de la representante de 82 años.

Los ejercicios militares con fuego real iniciaron ayer jueves muy cerca de las zonas de exclusión, que de ser ocupadas por buques chinos, se podría entender como una invasión a aguas pertenecientes a la isla.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa taiwanés informó sobre el lanzamiento de 11 misiles balísticos por parte del país vecino. Asimismo, informó que las fuerzas armadas locales continuaron con sus acciones habituales y una vigilancia en el área involucrada.

EEUU decidió posicionar su portaviones USS Ronald Reagan cerca de la isla para vigilar los ejercicios, que han sido calificados por Washington como una “escala significativa de la tensión en la zona”.

La situación representa una afectación para el transporte marítimo y aéreo. Los barcos comerciales ahora tienen que buscar rutas por aguas de Japón y Filipinas; a la par, unos 50 vuelos internacionales han sido cancelados.

En caso de un conflicto armado entre China y Taiwán, la nación bajo un sistema comunista tendría ventaja por ser muy superior en fuerzas activas, así como en buques navales, aviones, tanques submarinos y artillería.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba