TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Médico cubano opositor Manuel Guerra anuncia el nacimiento de su hijo en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Médico cubano opositor Manuel Guerra anuncia el nacimiento de su hijo en EEUU

“Welcome my little boy, Ian Guerra Álvarez”, escribió en Facebook

El médico cubano opositor Manuel Guerra anuncia el nacimiento de su hijo en EEUU

El hijo del doctor cubano Manuel Guerra nació en Estados Unidos. (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

El médico cubano opositor Manuel Guerra anunció el nacimiento de su hijo en territorio estadounidense, tras abandonar la Isla por ser víctima de la persecución política ejercida en su contra.

“Welcome my little boy, Ian Guerra Álvarez”, escribió el galeno al compartir en Facebook unas fotografías de su esposa y el niño recién nacido.

Hace unos seis meses, Guerra confirmó su llegada a Estados Unidos, luego de cruzar la frontera, como lo han hecho miles de cubanos en el actual año fiscal en búsqueda del asilo para no volver a su país.

“A Dios, gracias, llegamos… Noche fría, trayecto más que complejo y el desierto de Arizona que para colmo asedia nuestra integridad física, pero no nos importa; el aire que se respira tiene aroma a libertad”, expresó en dicha red social.

Previo al parto, el profesional en salud realizó algunas publicaciones para demostrar su alegría por estar en la nación norteamericana y darle a su hijo la oportunidad de nacer en un país libre.

“Crece libre, hijo mío. Que ningún frustrado te imponga una ideología o te haga repetir manidas consignas carentes de sentido alguno. Crecerás y te desarrollarás en una sociedad justa, ajena a dictadores y terroristas, enemigos de la libertad y el desarrollo como los que rigen la patria de mamá y papá”, manifestó en un post.

Guerra también compartió con sus seguidores cómo fue su primera experiencia en un hospital estadounidense, el ‘Lakeland Regional Health Medical Center’, donde su esposa embarazada recibió una atención de urgencia que no pasó a una situación mayor.

“En EEUU contamos con salud y educación, ambos servicios públicos y de primera calidad. Cubano que me lees, cuando algún mafioso subnormal de los que mal gobiernan nuestra nación justifique el desastre de administración que hay en la Isla con el manido discurso de que tienen salud y educación gratis, muéstrele este post. Es increíble conocer lo que es un estado benefactor en un país capitalista”, sostuvo.

Manuel Guerra, oriundo de la provincia Holguín, desde hace un par de años se volvió un crítico de la pésima gestión del régimen castrista. Sus directas y publicaciones fueron respondidas con maniobras represivas que prácticamente le hicieron imposible la vida en su propia tierra.

El acto más drástico ocurrió en octubre de 2021, cuando lo separaron de manera definitiva de su puesto de trabajo en la sala de Ginecología y Obstetricia del Hospital ‘Nicodemus Regalado’, donde ofreció sus servicios por poco más de tres años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba