Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan al doctor Manuel Guerra de su trabajo por oponerse al régimen

NOTICIAS DE CUBA

Expulsan al doctor Manuel Guerra de su trabajo por oponerse al régimen

“Me sacaron del puesto laboral solamente por cuestiones ideológicas”

Doctor Manuel Guerra

El doctor Manuel Guerra sufre acoso laboral por sus ideas políticas. (Foto: Manuel Guerra-Facebook)

El doctor Manuel Guerra fue separado de su puesto de trabajo por oponerse abiertamente al régimen y ser uno de los organizadores de la Marcha Cívica por el Cambio en Holguín.

A través de sus redes sociales el médico contó lo vivido y la incongruente justificación que las autoridades sanitarias le ofrecieron para separarlo de su puesto en la sala de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Nicodemus Regalado”, en Buenaventura.

“Parece que la fuerza del Partido hizo efecto sobre Salud Pública municipal”, denunció en una transmisión en vivo desde la Dirección municipal de Salud Pública en el territorio. Poco después borraría la directa para evitar que lo sancionaran en la plataforma digital, porque reconoció se dejó llevar por el momento.

Como “acoso laboral” definió lo que le está sucediendo. Se trata de otra jugada más de la dictadura para hacerlo desistir de sus ideas y profesión. Sin embargo, contó en otro post, que se mantendrá firme porque el objetivo es sancionarlo para separarlo definitivamente del sector.

“Me sacaron del puesto laboral solamente por cuestiones ideológicas”, afirmó. En la reunión donde se le notificó la medida, le explicaron que la decisión no estaba relacionada con su desempeño, sino que su plaza no era fija.

“No voy a someterme a lo que ellos decidan hacer conmigo, voy a tomar esta vez el toro por los cuernos y voy a hacer las cosas bien. Si lo que buscaban era que me indignara y no fuera a trabajar para sancionarme por indisciplina, no lo voy a hacer, me voy a aferrar a la ley”, señaló.

Durante la reunión, que le informaron sería un “diálogo”, el joven médico dijo que no pretendía irse de Cuba. Su vida la realizaría en su país, donde ocurrirán cambios por la vía cívica y pacífica.

“Me trasladaré a trabajar al municipio Holguín, si me lo permiten. Están separando a un médico de su puesto laboral por ideas políticas. Sigue la dictadura haciendo de las suyas. ¿Hasta cuándo? No más acoso laboral”, denunció.

Antes de concluir, Manuel Guerra aseguró que el régimen le había dado otra razón para salir a las calles el próximo 15 de noviembre.

El acoso del gobierno a los activistas se ha hecho más fuerte y directo en las últimas semanas. Este martes fue separado de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos el ingeniero químico David Alejandro Martínez Espinosa, uno de los líderes del grupo Archipiélago en esa provincia.

“Este tipo de desmanes demuestra el carácter dictatorial del régimen cubano, que a través de la fachada de la institucionalidad académica y universitaria deja sin trabajo a un profesor por el simple hecho de disentir de las ideas políticas del gobierno, por criticar y promover los derechos cívicos y ciudadanos”, explicó a El Toque.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top