Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden fue tratado por una lesión “benigna pero potencialmente precancerosa”

Estados Unidos

Joe Biden fue tratado por una lesión “benigna pero potencialmente precancerosa”

El pólipo era similar al que le fue extraído en 2008, por lo que requerirá revisiones periódicas

Mayoría de estadounidense desaprueba el gobierno de Biden

Al líder demócrata le recomiendan controles rutinarios, lo que normalmente supondría otra colonoscopia dentro de 7 o 10 años. (Foto: Potus-Instagram)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a un procedimiento quirúrgico sencillo la semana pasada, mediante el cual se le extirpó una lesión benigna, pero potencialmente precancerosa.

La semana pasada, Biden cedió el poder temporalmente a la vicepresidenta Kamala Harris para realizarse una colonoscopia, que fue manejada como “procedimiento de rutina”.

Este jueves, la Casa Blanca confirmó que al mandatario también se le extirpó del colon un pólipo de aproximadamente 3 milímetros, que por ahora no requerirá más acciones.

El médico del gobernante, Kevin C. O’Connor, explicó en un informe de seguimiento que la lesión, un adenoma tubular, era benigna, aunque potencialmente precancerosa, reportó la agencia AFP.

El pólipo era similar al que le fuera extraído a Biden en 2008, escribió O’Connor en un reporte para la Casa Blanca. Una muestra de la lesión fue enviada a un laboratorio para su análisis.

El especialista añadió que al líder estadunidense se le recomiendan controles rutinarios, lo que normalmente supondría otra colonoscopia dentro de 7 o 10 años.

La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en la pared interna del intestino. De acuerdo con su sitio oficial, la mayoría son benignos, aunque algunos pueden derivar en cáncer de colon con el tiempo, por lo que la mejor manera de prevenir esto es con revisiones periódicas y la extirpación temprana de estas lesiones.

Biden, quien cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de más edad en la historia del país, sigue estando “sano”, “vigoroso” y en forma para ejercer el cargo, sostuvo O’Connor en su reporte inicial tras el examen médico de rutina que le realizó a Biden al llegar al poder.

Sin embargo, en ese mismo documento, el doctor O’Connor reconoció que el mandatario demócrata muestra síntomas de envejecimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top