Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡A juicio! Sigue la pelea entre Televisa y los Fernández por bioserie de Don Chente

FARÁNDULA

¡A juicio! Sigue la pelea entre Televisa y los Fernández por bioserie de Don Chente

El dramático revela un pasado oscuro del cantante y su familia

La serie sobre Vicente Fernández de Televisa va a juicio con la familia del cantante (Foto: El último rey – Instagram)

Pese al desacuerdo de la familia de Vicente Fernández con la bioserie del cantante, titulada ‘El último rey. El hijo del pueblo‘, Televisa-Univisión, le dio luz verde y ya está rodando en sus pantallas.

Esta acción de la cadena hispana mantiene en disgusto a los herederos de El Charro de Huentitán, porque el dramático no cuenta con los derechos de su parte y, además, está basada en un libro no autorizado por la familia, que cuenta supuestos pasajes oscuros del intérprete y de otros miembros de su dinastía.

Basado en esto, Refugio Abarca, viuda de Don Chente, inició un proceso legal de su parte con el fin de evitar la transmisión, como eso no fue posible, el siguiente paso es llevar esta polémica a juicio.

“Que es un producto que no es tan bueno, un poco mejor que una telenovela. Eso dice Televisa y ya lo comprobaremos en juicio”, explicó Marco del Toro, abogado de Abarca, al programa mexicano de televisión Ventaneando de TV Azteca. “Tenemos varias audiencias con relación a este asunto”, agregó.

De acuerdo con el representante legal, Televisa – Univisión había mencionado “que arrancaron con el proyecto de esta ilegal bioserie a finales de enero de 2022”; sin embargo, su protagonista, Pablo Montero, “manifestó que empezaron con las lecturas del guion en noviembre”. También el actor Jesús Moré aseguró que “empezamos a grabar” cuando Vicente Fernández “aún vivía”.

“Estamos obteniendo muchas pruebas de que fue por encargo y todo basado en la imagen, marca y registros de nombre para publicitar productos con fines de lucro y eso se encuentra absolutamente prohibido por la ley”, reveló del Toro.

Así que la batalla continúa y la encabeza doña Cuquita, viuda del legendario artista. “Una notificación que hizo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI) a la empresa producciones Televisa, S.A. de C.V., en donde se le prohíbe el continuar utilizando indebidamente, sin autorización y con fines de lucro la marca registrada Vicente Fernández; así como, las reservas de derechos al uso exclusivo de los nombres artísticos Vicente Fernández y El Charro de Huentitán”, continuó el abogado, respecto al caso.

“Este impedimento emana de autoridades competentes en el ámbito federal que, evidente como todos sabemos, fue desentendido nuevamente por Televisa, desafían a las autoridades federales y todo ello, naturalmente, tendrá repercusiones”, sentenció el representante de los Fernández.

La intención del pleito legal es que Televisa detenga la transmisión de la segunda temporada de ‘El último rey. El hijo del pueblo’. “Creo que llegaremos a algo más serio”, concluyó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top