Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A las 12 zonas sin servicio de agua en La Habana, se sumarán otras este jueves

Noticias de Cuba

A las 12 zonas sin servicio de agua en La Habana, se sumarán otras este jueves

Las reparaciones se realizarán entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m

trabajadores de Aguas de La Habana

Este jueves se suspende el bombeo de agua en varias zonas de La Habana. (Foto: Aguas de La Habana-Facebook)

Aguas de La Habana informa que este jueves primero de julio se interrumpirá el bombeo de agua en la zona oeste de la ciudad debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y en las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo”.

Las reparaciones se realizarán el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Según información publicada en el periódico Tribuna de La Habana, La Lisa, Playa y Marianao serán los municipios afectados a partir de mañana.

Las zonas hasta donde no llegará el agua son:

La Lisa: Repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.

Playa: Repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores.

Marianao: Reparto Zamora, la zona aledaña a la avenida 25.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, asegura Aguas de La Habana.

Desde la medianoche de este lunes 28 de junio se interrumpió el servicio de agua en la zona oeste de La Habana debido a una avería eléctrica presentada en la Subestación que alimenta a la fuente de abasto de Cosculluela.

Las zonas y repartos afectados por esa razón son:

Marianao: Repartos Curazao, Finlay, Sta. Felicia, Jesús María, Los Quemados, Pogolotti, Zamora, Cocosolo, Alturas de Belén, Ciudad Libertad y Los Ángeles.

Playa: Zona alta del reparto Buena Vista.

Por su parte, el pasado 28 de junio repartos de seis municipios de La Habana estuvieron varias horas sin servicio de agua potable por la rotura de una conductora principal a causa de una interrupción eléctrica que afectó a varias unidades de bombeo.

La Empresa estatal Aguas de La Habana emitió un comunicado para informar que los trabajos de reparación concluyeron a las 3:30 a.m. y se empezó a restablecer de manera paulatina el servicio. La rotura afectó a residentes en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Cerro y Boyeros.

“Los vacunatorios, Centros de Aislamientos y objetivos socioeconómicos más afectados se abastecen con carros cisternas desde las primeras horas de la mañana de hoy”, se lee en la nota informativa publicada en la página oficial en Facebook de Aguas de La Habana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top