Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Municipios de La Habana se quedaron sin agua por una interrupción eléctrica

Noticias de Cuba

Municipios de La Habana se quedaron sin agua por una interrupción eléctrica

Las autoridades dicen que el servicio está restableciéndose de manera paulatina

Municipios de La Habana se quedaron sin agua por una interrupción eléctrica

Siguen los problemas con el agua corriente en La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Repartos de seis municipios de La Habana estuvieron varias horas sin servicio de agua potable por la rotura de una conductora principal a causa de una interrupción eléctrica que afectó a varias unidades de bombeo.

La Empresa estatal Aguas de La Habana emitió un comunicado para informar que los trabajos de reparación concluyeron a las 3:30 a.m. y se empezó a restablecer de manera paulatina el servicio.

La rotura afectó a residentes en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Cerro y Boyeros.

En la nota también se menciona que desde las primeras horas de hoy se enviaron carros cisternas a vacunatorios, centros de aislamiento y objetivos socio-económicos para garantizarles la distribución del líquido.

En los comentarios, algunos usuarios coincidieron en decir que aún no tenían agua en sus hogares y también exigieron a la empresa mayor atención para evitar sorpresivos cortes de agua.

La semana pasada, residentes de cinco municipios de la capital cubana se quedaron sin agua corriente debido a la reparación de una avería de gran magnitud ocurrida durante los trabajos realizados en la conexión del Nudo A – Loma de la Cruz.

Personas afectadas desataron una serie de quejas en la página de Facebook de dicha empresa diciendo que no podían cocinar y ni siquiera bañar a sus hijos pequeños.

“Es una faltas de respeto, no hacen ni bien su trabajo, no hay ni gota de agua, con la situación que hay ahora con esta pandemia tenemos que cocinarles a nuestros niños y mantener medidas higiénicas”, manifestó una usuaria.

Las roturas y reparaciones imprevistas son constantes en La Habana ante la falta de una fuerte inversión por parte de las autoridades comunistas para mejorar o cambiar por completo las tuberías.

Respecto a las interrupciones eléctricas, los habitantes de la Isla otra vez están viviendo apagones por la falta de combustible para mantener activas las plantas térmicas. Las autoridades cubanas culpan al embargo, pero se sabe que al territorio a diario llegan barriles de petróleo provenientes de Venezuela.

El canal oficialista TV Yumurí informó que, a causa de una avería atípica, la Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en la provincia de Matanzas, no estará enviando energía al Sistema Electroenergético Nacional.

Los daños serán determinados al paso de unas 36 o 48 horas y los encargados de esta situación tienen previstos que las reparaciones se tarden en un aproximado de 10 días, por lo que continuarán los apagones en la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top