Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avería en Termoeléctrica Antonio Guiteras prolongará apagones en Cuba

Noticias de Cuba

Avería en Termoeléctrica Antonio Guiteras prolongará apagones en Cuba

Pese a que las evaluaciones continúan, se estima que las reparaciones podrían tardar al menos 10 días

Avería en Termoeléctrica Antonio Guiteras prolongará apagones en el Occidente de Cuba

Avería en Termoeléctrica Antonio Guiteras prolongará apagones en el Occidente de Cuba. (Captura de video: TV Yumuri-Youtube)

Una grave avería en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, podría extender de manera considerable los apagones que han afectado recientemente al país.

De acuerdo con un reportaje del canal oficialista TV Yumurí, la termoeléctrica más grande de la Isla, la cual se encarga de proveer energía al Occidente de Cuba, dejó de enviar energía eléctrica al Sistema Electroenergético Nacional debido a una avería “atípica” este lunes.

Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, indicó que lo ocurrido en las instalaciones fue un hecho que normalmente no ocurre y explicó que la parte inferior de la caldera descendió debido a la fractura de dos pernos.

El funcionario dijo que era de vital importancia reparar la rotura, pero que esto podría tomar “un tiempo que no va a ser corto, porque la magnitud de la avería es considerable”.

El daño continúa siendo evaluado y de acuerdo con el citado canal, en unas 36 o 48 horas se podrá determinar la verdadera complejidad técnica que requerirá la reparación.

Por su parte, la Empresa Eléctrica Matanzas indicó en sus redes sociales que las reparaciones podrían llevar aproximadamente unos 10 días.

Esta noticia llega en medio de una ola de apagones programados por presuntas reparaciones en varias unidades generadoras de electricidad.

Es necesario mencionar que el día de ayer se confirmó que los periodos de estos apagones se extenderían debido a que las 4 horas anunciadas inicialmente no bastaban para realizar los mantenimientos requeridos.

A su vez, la Empresa Eléctrica indicó que estos apagones también se alargarán en Villa Clara, situación que provocó el descontento de sus habitantes.

Mientras tanto, el director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra Hernández, señaló que los problemas que presenta la Isla se deben a la incapacidad de obtener el combustible suficiente para las plantas térmicas, situación de la cual culpó al embargo económico que EEUU impuso contra el Gobierno castrista.

Es necesario mencionar que pese a las autoridades aseguran que el embargo impide que Cuba consiga combustible suficiente, la oposición venezolana ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro continúa enviando decenas de miles de barriles a la Isla, incluso cuando su gente no cuenta con gasolina.

Mientras tanto, los cubanos deben enfrentar el calor de verano sin luz, situación que ha sido denunciada en redes sociales por figuras opositoras como el líder de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer García.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top