Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A ocho cubanos que están en huelga de hambre en las Islas Caimán les ofrecen asistencia médica

Mundo

A ocho cubanos que están en huelga de hambre en las Islas Caimán les ofrecen asistencia médica

Desde hace varios días atrás los cubanos se mostraron en desacuerdo por como las autoridades de Islas Caimán les gestionan sus solicitudes de asilo

Centro de Detención de Inmigración en George Town

Centro de Detención de Inmigración en George Town  (CUBANOS GURÚ)

Ocho cubanos que se encuentran en el Centro de Detención de Inmigración en George Town, Islas Caimán, iniciaron una huelga de hambre varios días atras, y como respuesta el gobierno del territorio les aplicó un protocolo sanitario.

El Servicio de Prisiones inmediatamente que los cubanos comenzaron la huelga de hambre inició el  protocolo sanitario para estos casos, lo que conlleva controles médicos por parte de la Autoridad de Servicios de Salud, informó mediante un comunicado El Ejecutivo de Islas Caimán.

Desde hace varios días atrás los cubanos se mostraron en desacuerdo por como las autoridades de Islas Caimán les gestionan sus solicitudes de asilo, el acceso a los abogados y por la limitada comunicación vía telefónica.

Oficiales del Centro de Detención desde la semana pasada confiscaron varios teléfonos celulares, lo que conllevó a que los cubanos como protesta comenzaran una huelga de hambre.

Garfield Wong, se reunió con los cubanos el pasado jueves y llegó a un acuerdo de que estudiaría sus demandas.

Las protestas comenzaron cuando se les confiscaron a los cubanos 5 teléfonos móviles, los cuales están prohibidos por razones de seguridad dentro del centro.

Las medidas locales regulan que los detenidos pueden realizar llamadas hasta un máximo de 10 minutos a la semana mediante una línea fija, y también pueden recibir llamadas las 24 horas del día.

Esta viene siendo la segunda protesta que tiene lugar en el Centro de Detención de Inmigración en los últimos seis meses.

Los ocho cubanos forman parte de un grupo de once que llegaron a las Islas Caimán el pasado 28 de septiembre, cuando su embarcación quedó varada en aguas locales en su camino hacia América Central.

Estos cubanos forman parte de un grupo de 11 que arribaron a las Islas Caimán el pasado 28 de septiembre, cuando se dirigían hacia América Central y su embarcación quedó a flote en aguas locales.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top