Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A partir de julio los cubanos podrán pagar la factura del agua desde Transfermóvil

Noticias de Cuba

A partir de julio los cubanos podrán pagar la factura del agua desde Transfermóvil

La factura correspondiente al mes de junio será la primera a pagar por esta vía

Pago del agua desde Transfermovil

La primera factura a pagar será la correspondiente al mes de junio. (Foto: Claudia Pis Guirola-Tribuna de La Habana)

A partir del próximo mes de julio se podrá pagar los servicios de agua y alcantarillado desde cualquier parte de Cuba, a través de la pasarela de pago Transfermóvil, según confirmó este jueves el periódico oficialista Granma.

La facturación correspondiente al mes de junio será la primera que se podrá pagar por esta vía. Esta implementación estuvo precedida por una prueba piloto al efecto en cinco empresas. El 1ro. de junio comenzará en el resto de las empresas del Órgano Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento Básico con la prueba real.

El Sistema Automatizado de Gestión de Agua y Saneamiento (Sagas) es la plataforma que emplearán el resto de las empresas del país, que se unirá a Aguas de La Habana, según precisó Eudis Borges Falcón, especialista principal comercial de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento.

La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) se encuentra corrigiendo las inconformidades detectadas durante la prueba. “El 1ro. de junio es la fecha para empezar con la migración real de todos los datos”.

En el mes de marzo, autoridades del OSDE dijeron que la idea es establecer una forma de pago bimensual de estos servicios. No obstante, en el proceso de migración se mantendrá la modalidad tradicional, es decir, el cobro mensual “para no hacer saltos bruscos”.

Durante este primer semestre de 2021 se intentó medir en La Habana la aceptación del “cobro bimensual. Si las encuestas y la aceptación del público demuestran que es bueno, no solo para las empresas, sino también para los clientes, pretendemos extenderlo en el segundo semestre del año a todo el país”, aseguró en aquel momento Yunior González Núñez, vicepresidente del OSDE.

Sin embargo, para esa fecha y como parte de la prueba, solo 70.384 usuarios pagaron sus facturas a través de las opciones digitales. De esta manera, un 7 % de los clientes en la capital empleó la vía que el país espera poner a disposición de todos el próximo mes de julio.

“Todavía se manifiesta cierta resistencia al cambio por la población, pero resulta necesario que las personas conozcan los beneficios de estas nuevas variantes y cumplan con el abono de sus importes de una forma más sencilla”, afirmó Dayamí Gallo Hernández, subdirectora de Cobros de la empresa Aguas de La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top