Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo Cuba de béisbol avanza a siguiente fase del Mundial Sub-23 a pesar de las bajas

Deportes

Equipo Cuba de béisbol avanza a siguiente fase del Mundial Sub-23 a pesar de las bajas

Los 17 jóvenes que le quedan a Eriel Sánchez superaron a República Dominicana

A pesar de las bajas el equipo Cuba de béisbol avanza a la siguiente fase

El equipo Cuba de béisbol avanza a la siguiente fase. (Foto: WBSC)

A pesar de las siete bajas que presenta hasta el momento, el equipo cubano que participa en el Mundial de Béisbol para menores de 23 años obtuvo la clasificación a la siguiente ronda.

Los 17 jóvenes que le quedan a Eriel Sánchez, entre ellos diez peloteros de posición (uno solo en la banca) y siete lanzadores, superaron a República Dominicana seis anotaciones por dos. Así pues, terminaron con récord de cuatro victorias y una sola derrota, ubicándose en la segunda posición del grupo B, que fue comandado por México.

La ofensiva criolla estuvo concentrada en el segundo capítulo cuando fabricaron cuatro carreras, a la postre suficientes para ganar el encuentro. Entre los más destacados estuvieron Rodoleisis Moreno, Rangel Ramos, Andrys Pérez y Loidel Chapellí.

En la lomita brilló el lanzador de Matanzas Naykel Cruz, quien sorteó la ofensiva rival y no necesitó de relevo, una buena noticia para el mánager, pues las fugas han mermado el cuerpo de lanzadores.

Las representaciones de Cuba, México y Taipei de China viajarán desde Ciudad Obregón hasta Hermosillo, una urbe mexicana que está mucho más cerca de la frontera de Estados Unidos. Dicha ubicación geográfica acrecienta el temor de la dirección del conjunto en torno al aumento de las huidas.

Cuba llega a la súper ronda con una victoria y una derrota, ya que arrastra los resultados obtenidos contra México y Taipei. El calendario contempla juegos solo con los equipos del grupo A. Por lo tanto, el próximo partido será el miércoles contra Venezuela, que tiene igual balance. Luego rivalizará contra Panamá y Colombia.

Los dos mejores equipos de esta etapa se enfrentarán el sábado por la medalla de oro, mientras que el tercer y cuarto lugar disputarán el metal bronceado.

Las fugas del equipo Cuba han implantado un récord

Horas antes de comenzar el juego contra República Dominicana, el lanzador zurdo Yeiniel Zayas, un joven de 23 años, escapó del hotel donde estaba concentrado y, hasta el momento, se desconoce su paradero.

Zayas, al igual que otros seis de sus compañeros, han decidido cortar lazos con el Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) para probar su talento de forma individual en el béisbol profesional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top