Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Séptimo pelotero cubano abandona al equipo nacional en México

Deportes

Séptimo pelotero cubano abandona al equipo nacional en México

Ahora el equipo solo tiene 17 de los 24 integrantes que viajaron a la competencia

Séptimo pelotero cubano abandona equipo en México

Séptimo pelotero cubano abandona equipo en México. (Foto: Francys Romero-Twitter)

Un séptimo pelotero cubano abandonó la delegación nacional que compite en el Campeonato Mundial categoría Sub-23 y ahora la nómina dirigida por Eriel Sánchez solo cuenta con 17 de los 24 integrantes que la conformaron inicialmente.

De acuerdo con el periodista especializado Francys Romero, se trata del lanzador zurdo Yeiniel Zayas. El joven de 23 años escapó del hotel donde estaba concentrado y no se presentó en horas tempranas de la mañana del 28 de septiembre para abordar el ómnibus que conduciría al equipo hasta el estadio de los Yaquis, donde tienen planificado el próximo juego.

Hace solo 48 horas, otros tres peloteros abandonaron la selección de Cuba. La salida de Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios se dio al mismo tiempo, uniéndose así a los casos de Luis Dany Morales, el primero en dejar la delegación, el lanzador derecho Ubert Mejías y el receptor Loidel Rodríguez.

Con estas siete bajas se demuestra una vez más que las palabras de mánager cubano fueron desafortunadas al comentar que se había escogido un grupo de “patriotas”, en el que primaban cualidades como la disciplina y el “compromiso con la revolución” por encima del talento deportivo.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”, explicó Eriel Sánchez antes del viaje.

El equipo cubano tiene planificado un importante juego contra República Dominicana a las 10:30 am (hora local), que servirá para definir la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Los cubanos tienen récord de tres victorias con una derrota, mientras que los quisqueyanos poseen igual cantidad de triunfos que descalabros.

De ganar los dominicanos, se produciría un triple empate con 3-2 (Taipei, República Dominicana y Cuba). En ese caso, habría que acudir a las carreras a favor y en contra, donde los números actualmente desfavorecen al conjunto asiático. Por lo tanto, Cuba podría darse el lujo de perder hasta por tres carreras y aun así avanzaría a la siguiente etapa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top