Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡A pleno sol! Así tienen a los caballos que llevan los turistas en Cuba

Noticias de Cuba

¡A pleno sol! Así tienen a los caballos que llevan los turistas en Cuba

La denuncia se hizo a través de Facebook, lo que ha iniciado el debate de la necesidad de la Ley de protección animal en la Isla

A pleno sol y frente a uno de los hoteles más lujosos de La Habana se pueden ver parados a los caballos que el Ministerio de Turismo utiliza para mover los coches que pasean a los visitantes

A pleno sol y frente a uno de los hoteles más lujosos de La Habana se pueden ver parados a los caballos que el Ministerio de Turismo utiliza para mover los coches que pasean a los visitantes. (FACEBOOK/JULIO CARRILLO)

A pleno sol y frente a uno de los hoteles más lujosos de La Habana se pueden ver parados a los caballos que el Ministerio de Turismo utiliza para mover los coches que pasean a los visitantes.

La denuncia que fue hecha a través de Facebook, por un usuario identificado como Julio Carrillo  Hernández, quien escribió que lo caballos estaban “bajo este sol y sufriendo”.

Ahora mismo, frente al.puñetero Hotel Karpinski. Bajo este sol y sufriendo. Cabrones abusadores. La madre del que coja…

Posted by Julio Carrillo Hernández on Monday, July 1, 2019

A su juicio es impensable que el ente turístico de Cuba mantenga a estos animales en esas condiciones “¿alguien ha visto la desolación de este lugar después que cortaron los árboles del Paque de Alvear? El sol, el calor 36 grados, mínimo, el ruido y para colmo esos caballos famélicos y abusados”

“¡Qué bonita postal de La Habana en sus 500 años! Y después se preguntan por qué no hay turismo”, sugirió de manera irónica.

Ley de protección animal

A partir de esa denuncia, los internautas demandaron que sea aprobada la ley de protección animal en Cuba, para que este tipo de situaciones no se siga permitiendo y tenga algún tipo de penalización

“¿Qué esperan las autoridades de nuestro país para aprobar la ley de protección animal? Y visto desde otro ángulo (…) la impresión que se están llevando los turistas de nuestro país es deplorable”, escribió un usuario en los comentarios del post.

El periodista cubano Lázaro Manuel Alonso, conocido por tratar temas de interés social, fue emplazado por uno de los usuarios y le preguntó: “¿qué esperas para hacer un reportaje sobre este salvajismo? ¿Seguro que los pobres caballos no son de interés? ¡Hay mucha indiferencia en varios sectores de la sociedad! Esta es la cara que ve el turismo”.

Es bien sabido por todos, que en Cuba no existe ningún recurso legal que proteja a los animales y establezca medidas concretas contra aquellas personas que violentan la existencia de ellos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Sonia Olica

    3 julio, 2019 at 8:40 pm

    Es increible como se ven esos animales bajo ese sol que raha las piedras y si por desgracia viene un turista a alquilarlo entonces es el solaparte del enorme oeso que le ponen. Eso es salvajismo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top