Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A propósito del buen inicio de Sancti Spíritus, habla su director

Deportes

A propósito del buen inicio de Sancti Spíritus, habla su director

Los Gallos lideran la tabla de posiciones de la 59 SNB

A propósito del buen inicio de Sancti Spíritus, habla su director

A propósito del buen inicio de Sancti Spíritus, habla su director. (RHC)

Con 16 victorias y solo tres fracasos el conjunto de Sancti Spíritus que representa a la provincia en la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB) lidera la tabla de posiciones. Con menos de 20 juegos, el calendario contempla 45, al parecer el equipo de los Gallos tiene hecha buena parte de la tarea para clasificar a la siguiente fase.

Al respecto el director del equipo José Raúl Delgado ofrece declaraciones a la prensa.

“En nuestro béisbol todos los equipos están muy parejos, es difícil encadenar una serie de victorias; ganar en 15 ocasiones de 18 posibles responde a un resultado que no imaginamos ni nosotros, ni nadie”, declaró el otrora receptor de elencos espirituanos.

Interrogado sobre el supuesto inicio cómodo del calendario competitivo para los gallos, argumentó: “Todos hablan de ese tema, jugar cinco series de forma consecutiva en casa puede ser un arma de doble filo, supimos aprovechar la localía, pero si nos hubiese ido de otra manera tendríamos muy pocas opciones de avanzar en la competencia”

“Nosotros no hacemos el calendario, ni participamos en su confección. Soy del criterio de que todos empiezan de cero, no hay una ventaja para nadie, y el calendario se conoce mucho antes de comenzar la contienda, además de que todos los directores de equipos lo aprueban”, afirmó.

La influencia del grupo de jóvenes que integran el conjunto y que fueron campeones de la VI edición del Campeonato Sub 23 también ha sido un factor determinante en la actitud mostrada por estos peloteros: “Esta es una selección con muchas motivaciones, el resultado de la Serie Nacional anterior, sumado al triunfo del Sub 23, han propiciado que los atletas comiencen a creer que sí pueden. Tener peloteros como Frederich Cepeda en nuestra nómina es un estímulo para los más jóvenes, todos se miran en ese espejo, más allá de que está teniendo una temporada de lujo y es la bujía que necesita el conjunto”.

“Hicimos una preparación buena, con algunos imprevistos, al igual que en otras provincias. Siempre les inculcamos a los muchachos que salgan al terreno a divertirse, estamos jugando muy buena pelota y los éxitos están saliendo”, concluyó Delgado.

 

Con información de Granma

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top