Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A punta de espada, Italia conquista La Habana

Deportes

A punta de espada, Italia conquista La Habana

El equipo europeo gana la Copa del Mundo de Espada con sede en la Ciudad Deportiva

El equipo femenino de Italia se alzó con el primer lugar de la Copa del Mundo de Espada, que tuvo por sede el pasado fin de semana a la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las italianas superaron en cerrado duelo a las hasta ahora campeonas de Estonia con marcador de 33 toque por 30 y se reafirmaron como un hueso duro de roer para sus rivales de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

Para el tercer lugar quedaron las chicas de Ucrania vencedoras de Francia, mientras que las cubanas quedaron en el último lugar de las 21 naciones participantes en la cita mundialista. Atrás han quedado los buenos resultados alcanzados por la esgrima cubana a lo largo de las décadas de setenta y ochenta del pasado siglo.

No obstante, su entrenador Ramón Loyola y otros técnicos coincidieron en que tuvieron una digna actuación, para el momento de la preparación en que se encuentran las cubanas y el número de asaltos de calidad que han desarrollado. Las cuatro féminas que integraron el equipo nacional fueron Yamilka Rodríguez, Ceily Mendoza, Diamelys González y Giselle Franco.

En la rama individual fue la polaca Aleksandra Zamachowska quien superó en duelo de espadas a la rumana Ana Maria Popescu.

La próxima parada del circuito mundial será el 24 de enero cuando muchas de las 181 espadistas presentes en La Habana se trasladen a Doha, capital de Catar. Poco después, el 7 de febrero la cita será en Barcelona, España.

Todas estas paradas del circuito mundial otorgan puntos para el ranking del orbe por le cual se otorgan los boletos a Tokio 2020.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top