Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A ritmo de “Patria y Vida” tachan tatuaje del Che Guevara

Noticias de Cuba

A ritmo de “Patria y Vida” tachan tatuaje del Che Guevara

“Esta es la marca maldita del comunismo sobre mi piel”

A ritmo de “Patria y Vida” tachan tatuaje del Che Guevara

Che Guevara tachado a ritmo de Patria y Vida (Collage: Sheyla Pérez – Facebook)

A ritmo de la canción “Patria y Vida”, un cubano permitió que tacharan el rostro del Che Guevara que tiene tatuado en una de sus piernas.

El hecho, captado en dos videos publicados en Facebook, ocurrió hace unos días, al parecer, en una pequeña protesta que se estaba realizando en la ciudad de Nueva York contra el gobierno cubano.

“No al adoctrinamiento al que fuimos sometidos. Esta es la marca maldita del comunismo sobre mi piel”, manifestó Pavel Gómez Rodríguez al expresar su arrepentimiento de tener al guerrillero grabado en su cuerpo.

En uno de los videos, compartidos por la usuaria Sheyla Pérez se ve cómo colocan una enorme tacha roja sobre el rostro de Guevara y debajo de él escribieron la frase ¡Comunismo mata!

#PATRIAYVIDA #VivaCubaLibre #ElCambioEsYa #LibertadParaLosPresosPolíticos #FREELUISROBLES #elcheasesino…

Publicada por Sheyla Yedid Perez Zayas en Jueves, 11 de marzo de 2021

 

La canción “Patria y Vida”, interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, se ha convertido en un nuevo estandarte de lucha para los cubanos que no quieren más comunismo en la Isla.

Lo anterior es porque la melodía habla sobre los problemas que ha causado dicho sistema político en Cuba y la represión ejercida por el gobierno a quienes piensan diferente.

El título de la canción también es una nueva consigna que ahora gritan los cubanos cuando son víctimas de actos represivos.

Un vendedor de dulces de Caibarién se subió a su triciclo a gritarla cuando le impusieron dos multas arbitrarias que sumaban un total de 2.000 pesos; mismo acto hizo Maykel Osorbo cuando fue arrestado violentamente en La Habana.

Dentro de la Isla, la frase ya apareció escrita en muros de las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, además de las fachadas de varias casas donde se han registrado actos de repudio enviados por el gobierno.

Esta semana se reportó que “Patria y Vida” también fue escrita en una de las paredes exteriores del consulado cubano situado en Las Palmas de Gran Canaria y también en un muro frente a la sede diplomática del gobierno cubano en la ciudad de Madrid.

“Ahora Madrid está conquistado por Patria y Vida, justo frente a otro consulado del mal de la Dictadura de los Castros-Canel, ¡Gracias hermanos!”, escribió Brian López al compartir fotografías de lo ocurrido en la capital española.

El título de la canción va ganando terreno en la voz de los cubanos y desplazando al olvido la consigna comunista de “Patria o Muerte”.

El gobierno respondió a esta situación con melodías propagandísticas pero ni una ha tenido un impacto positivo, incluso una es considerada por Google como la peor canción de 2021.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top