fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo capta en vivo el momento en que fue arrestado por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo capta en vivo el momento en que fue arrestado por la Seguridad del Estado

El opositor gritó varias veces ¡Patria y Vida! mientras era maniatado con violencia

Maykel Osorbo capta en vivo el momento en que fue arrestado por la Seguridad del Estado

Maykel Osorbo fue arrestado con violencia en La Habana (Foto: Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero opositor Maykel Osorbo captó en vivo el momento en que fue detenido de manera violenta por agentes de la Seguridad del Estado en una calle de La Habana.

El integrante del Movimiento San Isidro (MSI) se acercó a una patrulla a preguntar por qué lo estaban sitiando y en ese momento lo forzaron a subir al vehículo.

Mientras era maniatado por los represores, Osorbo gritó en varias ocasiones la frase Patria y Vida. La transmisión se cortó momentos después de ser subido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Este arresto ocurre horas después de que fue liberado tras una detención arbitraria cuando se encontraba en el Parque Cristo de la Habana Vieja conversando con un grupo de personas.

El opositor fue llevado al Vivac y vestido de preso, ya que las autoridades estaban buscando la forma de inculparlo por los de “delitos” de desacato y propagación de epidemia.

La curadora de arte Anamely Ramos cuestionó desde su cuenta de Facebook qué inventará ahora la Seguridad del Estado para justificar la detención del activista.

“¿Qué van a inventar ahora? Quiero saber, Seguridad del Estado. Todos vimos que Maykel Castillo salió muy tranquilo de la casa y ya tenía una patrulla en la esquina. Todos vimos que fue a preguntarles por qué estaba sitiado, si no había cometido delito. Todos vimos que empezaron ustedes a golpearlo para quitarle el teléfono y podérselo llevar”, expresó la también integrante del MSI.

Ramos también dijo que, en pleno Día Internacional de la Mujer, ya se reportaron numerosos arrestos arbitrarios, situación que demuestra que la violencia del régimen cada vez es más insoportable y peligrosa.

“Tienen que soltar a Maykel inmediatamente y retirar esas vigilancias arbitrarias a personas pacíficas que no han cometido ningún delito. Dejen de llevar a las personas a la desesperación. Dejen de llevar al país a la ruina”, manifestó.

Osorbo es uno de los intérpretes de la canción Patria y Vida, que en su letra refleja la difícil situación que viven los cubanos ante los más de 60 años de gobierno comunista y represivo.

En la canción también participan Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona y El Funky.

Muchos cubanos están adoptando el título de la canción como una nueva consigna de esperanza, dejando atrás la vieja frase comunista de “Patria o Muerte”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top