Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A salvo el rosetón de la fachada y el órgano de Notre Dame

Mundo

A salvo el rosetón de la fachada y el órgano de Notre Dame

El fuego no dañó estas partes y la corona de espinos

A salvo el rosetón de la fachada y el órgano de Notre Dame

La catedral de Notre Dame después del incendio (FRONTERA)

El emblemático rosetón de la fachada y el órgano de la catedral de Notre Dame de París, lograron salvarse del trágico incendió que sufrió este edificio histórico y causó graves daños como el colapso de la aguja de templo y el techo.

Ante medios franceses, el portavoz de la Catedral, André Finot, detalló que el siniestro afectó a ventanas colocadas en el siglo XIX, pero no el rosetón principal que fue instalado entre los siglos XII y XII.

En total, Notre Dame tiene tres vidrieras tipo rosetón que presentan imágenes cristrianas como las flores del paraíso, santos y profetas.

 

 

 

Al hablar del órgano, señaló que este instrumento sí estuvo en peligro, pero al final se salvó de ser consumido por las llamas.

“El órgano no se ha quemado en absoluto, aunque sí podría haber sufrido algún daño “por la fuerte presión del agua”, indicó Finot.

Este instrumento es de grandes proporciones con cinco teclados y casi 8 mil tubos. Los datos históricos señalan que sobrevivió a los hechos de la Revolución Francesa.

Ante la prensa señaló que las reliquias y tesoros de la cristiandad como un la réplica de la corona de espinos que portó Jesucristo en su crucifixión, así como un clavo y un pedazo del madero de la cruz, lograron salvarse de la magnitud del fuego.

Cabe mencionar que antes de comenzar las obras de remodelación, se decidió retirar del lugar el gallo que coronaba la aguja y la túnica de San Luis.

En cuestión de la estructura, informó que las dos torres principales han sufrido mínimos daños, a diferencia de dos tercios del techo y la aguja que fueron arrasados por las llamas.

Antes de que el incendio fuese sofocado en su totalidad, el presidente francés, Emmannuel Macron, prometió labores de reconstrucción, por tal motivo, desde hoy martes autoridades, junto con expertos y arquitectos, ya analizan la estabilidad de la estructura del edificio.

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top