Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A sus 40 años Manny Pacquiao triunfa sobre Keith Thurman

Deportes

A sus 40 años Manny Pacquiao triunfa sobre Keith Thurman

El combate escenificado en Las Vegas culminó por decisión dividida

A sus 40 años Manny Pacquiao triunfa sobre Keith Thurman

A sus 40 años Manny Pacquiao triunfa sobre Keith Thurman. (AP)

Con 40 años en sus espaldas y casi 25 de ellos sobre el ring de boxeo el filipino Manny Pacquiao se ha vuelto a apuntar otra victoria pero esta vez no con el brillo de antaño y algunos aficionados no se entusiasmaron con la pelea escenificada en Las Vegas.

Su rival fue Keith Thurman, quien tenía un récord invicto. La pelea se extendió a los doce asaltos planificados y el resultado final llegó por decisión dividida. Dos de los jueces entregaron la papeleta con 115-112 para Pacquiao, mientras que el tercero lo vio 114-113 para Thurman.

Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) puso la rodilla en la lona apenas en el primer asalto como consecuencia de un gancho de derecha de su rival. Pero de ahí en más se cuidó bastante y algunos afirman que la pelea fue un ejemplo perfecto de cómo un luchador puede lanzar menos golpes, pero aún así merece ganar.

En total Thurman superó a Pacquiao con 15 golpes y conectó 79 golpes de poder más, este último hizo el mayor daño. Para decirlo claramente, Pacquiao lastimó más a Thurman.

«No soy tan amable como un boxeador para ser un hablador, solo estoy promoviendo la pelea. Creo que hicimos muchas cosas [para promover la pelea]. Hizo lo mejor que pudo, e hice todo lo posible para hacer feliz a la gente», dijo Pacquiao.

“Fue divertido. Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte (…) creo que hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Creo que esta noche hicimos felices a los aficionados porque fue una buena pelea”, comentó el filipino ocho veces campeón del mundo.

Por su parte el estadounidense dijo que quería una revancha con Pacquiao, pero eso es muy poco probable. Con nombres más grandes y posibilidades en el horizonte para Pacquiao, no tendría ningún sentido para él luchar contra Thurman nuevamente.

Ahora el filipino podría pelear contra el ganador de la pelea de unificación welter Errol Spence vs. Shawn Porter, o si realmente sale con la suya, tal vez esta victoria pueda sacar a Floyd Mayweather Jr. de su retiro, para una revancha que todos están esperando.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top