Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A un año del inicio de las protestas en Nicaragua el gobierno de Ortega recibe comida rusa

Mundo

A un año del inicio de las protestas en Nicaragua el gobierno de Ortega recibe comida rusa

Unas 33 mil toneladas de trigo llegan desde Moscú

A un año del inicio de las protestas en Nicaragua el gobierno de Ortega recibe comida rusa

A un año del inicio de las protestas en Nicaragua el gobierno de Ortega recibe comida rusa. (PRENSA LATINA)

Las primeras 33 mil toneladas de trigo donado por la Federación Rusa al gobierno de Nicaragua, llegaron el miércoles al puerto de Corinto, en el océano Pacífico norte nicaragüense, en el buque de carga «Pretty Jack», informó hoy una fuente oficial.

La Empresa Nicaragüense de Exportaciones e Importaciones (Enimex), comentó a la prensa que durante lo que resta de 2019 están previstos otros tres envíos del cereal hasta completar las 133 mil toneladas acordadas durante las conversaciones de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua.

“33 mil toneladas de trigo, a bordo de este carguero son la evidencia de la hermandad y solidaridad del pueblo ruso con el pueblo nicaragüense. Y desde la programación y operación siempre activa del puerto nos ofrecemos a dar nuestro mejor servicio y toda la capacidad instalada del puerto para cumplir con las harineras del país, y la entrega en el tiempo como corresponde”, afirmó Pablo Gerald López, gerente de la empresa portuaria.

Es una práctica común en el gobierno ruso “comprar” favores políticos de sus aliados ideológicos con el envío de alimentos, como ha sucedido con Cuba durante los años de la antigua URSS.

Las autoridades nicaragüenses han dispuesto una flota aproximada de 120 camiones para transportar el grano hacia distintas harineras de la geografía nacional para procesar el alimento e incorporarlo al mercado que está tan desabastecido.

Un día como este 18 de abril, pero del año pasado, se iniciaban las protestas estudiantiles en Nicaragua que han sumido al país en una profunda crisis con cientos de muertos. Sin embargo, Daniel Ortega y su camarilla aún se mantienen en el poder.

 

Con información de PL

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top