Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A unos días de la inauguración, en riesgo de cancelación los Juegos Olímpicos

Deportes

A unos días de la inauguración, en riesgo de cancelación los Juegos Olímpicos

Hay un incremento de casos directamente relacionados con la justa deportiva

A unos días de la inauguración, en riesgo de cancelación los Juegos Olímpicos

Incrementan los casos de COVID-19 en la villa olímpica (Foto: Tokyo 2020 – Facebook)

Aunque faltan unas horas para que inicie la actividad deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las autoridades de este certamen no descartan una cancelación de último minuto por el incremento de casos positivos de la COVID-19.

Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, declaró ante los medios que la máxima justa deportiva podría ser otra vez pospuesta o cancelada de manera definitiva si en las próximas horas siguen apareciendo más contagios, principalmente en la villa olímpica.

Las autoridades olímpicas confirmaron 71 contagios directos o indirectos con la justa y entre los atletas van tres casos, un jugador de República Checa que participará en el voleibol de playa y dos futbolistas sudafricanos.

Los Juegos Olímpicos en la capital japonesa estaban programados para el año pasado, pero al entrar en un momento crítico la pandemia y ser Japón uno de los países más afectados, se decidió aplazarlos a este año.

Hace unas semanas, las autoridades confirmaron que no se daría acceso a aficionados, ni siquiera locales, a las diferentes sedes de las disciplinas.

Según los registros oficiales, Japón registra 844.014 casos positivos y más de 15 mil muertes desde que inició la pandemia.

La inauguración está programada para este viernes, pero la actividad deportiva iniciará a partir de mañana con el softbol, beisbol y futbol. Además habrá rondas para definir los primeros enfrentamientos en tiro con arco y una clasificación de remo.

La delegación cubana estará conformada por 69 atletas y sus abanderados son el luchador grecorromano Mijaín López y la discóbola Yaimé Pérez.

Los cubanos estarán compitiendo en las disciplinas atletismo, luchas, boxeo, judo, canotaje, tiro, levantamiento de pesas, tenis de mesa, voleibol de playa, natación, pentatlón moderno, taekwondo, gimnasia artística, ciclismo y remo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top