Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirmada la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos

Deportes

Confirmada la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos

Los cubanos competirán en 15 disciplinas 

Confirmada la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos se realizarán con medidas preventivas (Foto: Tokio 2020 – Facebook)

La delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará conformada por 69 atletas que competirán en 15 disciplinas.

José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), confirmó la cifra al medio oficialista JIT y además dijo que los atletas estarán en 64 pruebas.

El funcionario pudo dar la cifra definitiva al saberse que la Federación Internacional de Pesas no otorgó alguna de sus últimas plazas a competidores de la Isla.

El atletismo será la disciplina que registre la mayor presencia de cubanos, 18 en total, seguido de 12 en luchas, siete en boxeo y seis en judo.

Los atletas de la Mayor de las Antillas también estarán presentes en las competencias de canotaje, tiro, levantamiento de pesas, tenis de mesa, voleibol de playa, natación, pentatlón moderno, taekwondo, gimnasia artística, ciclismo y remo.

Aunque la delegación es menor a ediciones anteriores, el funcionario asegura que se cuenta con atletas que ganarán las medallas suficientes para que la Isla se posicione entre los primeros 20 lugares del medallero.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Cuba quedó en el lugar 18 con cinco preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

La delegación cubana hubiera sido de 70 integrantes, pero hace unos días el triplista Jordan Díaz abandonó a la selección de atletismo que competía en Europa para no regresar a la Isla.

Andy Lans, colaborador de Swing Completo, comentó que el atleta clasificado a Tokio 2020 decidió quedarse en tierras ibéricas tras la finalización del Meeting de Castellón.

Díaz era candidato a medalla por tener la mejor marca de salto triple nivel mundial en menores de 18 años, además fue campeón en los Juegos Olímpicos Juveniles y ganó plata en los Juegos Centroamericano y del Caribe.

La delegación también podría tener dos bajas sensibles a causa de la COVID-19, fuentes cercanas al Diario de Cuba confirmaron que los boxeadores Julio César La Cruz y Roniel Iglesias son casos positivos y se encuentran internados en un hospital de La Habana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top