Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“A vigilar la estera”: Le roban la maleta en el Aeropuerto de La Habana y la aduana no coopera

Noticias de Cuba

“A vigilar la estera”: Le roban la maleta en el Aeropuerto de La Habana y la aduana no coopera

Además, la aerolínea tampoco asumió la responsabilidad para ayudarlo

En aeropuertos de Cuba no existe un control de entrega de equipaje (14YMEDIO)

El cubanos Julio Cesar Delgado Ramos ha denunciado que sufrió el robo de su maleta dentro del Aeropuerto Internacional de La Habana “José Martí” después de regresar de un viaje de trabajo en la Ciudad de México. A varios meses del suceso, no ha podido recuperar sus pertenencias.

En el espacio Acuse de Recibo del periódico oficialista Juventud Rebelde, Delgado Ramos explica que el hecho tuvo lugar el 16 de febrero del presente año, cuando arribó a la terminal aérea y empezó a esperar en la estera su equipaje, pero al ver que no aparecía decidió reportarlo.

Tras dejar sus datos en el Departamento de Equipajes Perdidos, le dieron un número de celular de las oficinas de Interjet en la capital cubana, línea área que utilizó para su viaje de regreso, e hizo varias llamadas hasta que por fin le contestaron que esperaban respuesta de México para saber si la maleta fue cargada al avión.

Julio Cesar decidió denunciar el robo en una unidad policial cercana al aeropuerto y, como parte de la diligencia, solicitó los videos tomados por la cámara de seguridad de la terminal aérea para determinar si la maleta entró a La Habana.

Las imágenes, que tardaron un mes en ser entregadas por la Aduana, muestran que la maleta sí llegó a Cuba y que fue tomada por otro pasajero en la estera, por lo que ahora se hacía necesario observar otros videos de seguridad para identificar a quien se llevó el equipaje.

Sin embargo, hasta la fecha, Delgado Ramos no ha recibido una respuesta y asegura que Interjet no se preocupó por su caso y solo se limita a decirle que haga la reclamación de su equipaje vía Internet.

“¿Cómo puede ser posible que a la salida del aeropuerto no te exijan mostrar tu comprobante de equipaje, cuando la declaración de la Aduana sí es obligatoria, pues sin ella no sales de allí?”, pregunta Julio Cesar en su texto enviado a dicho espacio.

Asegura que ha conocido varios casos como el suyo, además de que en una ocasión preguntó por qué no se pide comprobante de las maletas en el Aeropuerto José Martí y le respondieron que “no hay tiquetero”.

En la publicación se menciona una declaración del director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), Luis Alexander Ochoa, quien comenta que en los aeropuertos de la Isla no existe un control de entrega de equipajes en las puertas de salida y que los pasajeros deben encargarse de cuidar sus maletas.

Por su parte, el supervisor general en Cuba de la línea aérea mencionada, Guillermo Bárcena Pérez, comenta que “el contrato con los pasajeros menciona entre las causas excluyentes de responsabilidad, que la aerolínea no estará obligada a pagar compensación alguna, ni realizar ningún rembolso a éste cuando pueda demostrar que el equipaje fue transportado desde el aeropuerto de salida hasta el aeropuerto de destino”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    12 septiembre, 2019 at 2:24 pm

    Me gusta,jajaja.

  2. Avatar

    Manuel E Garcia

    12 septiembre, 2019 at 2:10 pm

    La aduana general de la república está en la obligación de ver los comprobantes de equipajes a la salida de cada terminal aérea con el fin de evitar los robos por parte de otros pasajeros y así evitar el delito que afecta al pueblo

  3. Avatar

    Manolo Burumba

    12 septiembre, 2019 at 2:08 pm

    A mi me robaron los calzoncillos y el pitusa de la tendedera en el ’92. Sin respuesta todavía.

    ¿Dónde está el mojito?

  4. Avatar

    Ana

    12 septiembre, 2019 at 12:57 pm

    A. Mi me robaron un bicicleta . nunca me dieron respuesta.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top