Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Abajo Canel Singao”: un nuevo cartel contra el gobierno cubano aparece en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

“Abajo Canel Singao”: un nuevo cartel contra el gobierno cubano aparece en La Habana

El régimen desplegó peritos para una investigación como si fuera un delito grave

“Abajo Canel Singao”: un nuevo cartel contra el gobierno cubano aparece en La Habana

El hartazgo hacia el régimen comunista en Cuba cada día se hace más evidente con diferentes protestas pacíficas. (Foto: Julio Herrera – Facebook)

“Abajo Canel, Singao”, con esta frase volvió a evidenciarse el hartazgo del pueblo cubano hacia el presidente designado y la violenta política represiva que ejerce su gobierno contra la disidencia.

El arquitecto Julio Herrera Pérez compartió en Facebook la fotografía de este nuevo cartel de letras enormes, escritas en el barrio de Santo Juárez, en La Habana.

En la imagen se ve que la situación es atendida por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), quienes estaban “recogiendo pruebas” como si hubiera ocurrido un grave delito.

“Y ahí está el Ministerio del Interior… midiendo el tamaño de la ‘b’ y haciendo fotos a una pared esperando que confiese quién se atrevió a semejante crimen… cualquiera pensaría que mataron a alguien”, escribió en Twitter el activista Magdiel Jorge Castro al compartir la fotografía.

Otro internauta comentó que hacen el peritaje porque para el gobierno es más importante saber de dónde salió la pintura utilizada en el cartel que todos los actuales problemas en la Isla.

“Cuatro sicarios vestidos de militar, analizando un escrito en la pared. Cuatro salarios, jabas de comida, estímulos. ¡Qué vergüenza!”, agregó un cibernauta llamado Marcos Sardain.

“Apuesto a que cuando la pinten le hacen un acto de repudio a la pared, como pasó en la Villa Panamericana, lo triste es que están utilizando a los niños para ello y los sacan de la escuela sin el consentimiento de sus padres”, opinó otra internauta.

Es muy probable que, en los próximos días, la pared donde apareció el cartel luzca como nueva y hasta con mural a favor del régimen castrista, como ha ocurrido en otras ocasiones ante este tipo de protesta.

Luego de ser borrado el cartel escrito en un muro de la Villa Panamericana que decía “Díaz-Canel Singao”, el gobierno ordenó que se colocara el mensaje “Somos continuidad. A Cuba ponle corazón”.

A finales de diciembre, disidentes escribieron en el muro exterior de un café de La Habana un enorme cartel que decía “Libertad, No + dictadura, Patria y Vida”. Como se trató de un “acto contrarrevolucionario”, las autoridades ordenaron que se borrara y se pintaran de nuevo la pared con un color salmón.

Los carteles contra el régimen castrista aparecen a la par de los juicios sumarios contra manifestantes detenidos por participar en las protestas masivas que se vivieron el pasado mes de julio en todo el territorio nacional.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba