Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Abajo Díaz-Canel”: Cubanos se enfrentan a la policía en Guanabacoa

Noticias de Cuba

“Abajo Díaz-Canel”: Cubanos se enfrentan a la policía en Guanabacoa

Ocurrió en una cola para comprar pollo

policia reprime en cuba cola del pollo

Los cubanos se enfrenta a la represión policial. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

En las redes sociales está circulando un video que muestra el enfrentamiento entre un grupo de ciudadanos y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Guanabacoa, La Habana. El incidente, según se lee en la publicación, ocurrió en una cola para comprar pollo.

Resulta triste el escenario, cada vez más común, donde los cubanos se pelean entre sí para comprar algo de alimento. La fuerza, como ya es habitual, es el único mecanismo que la PNR parece conocer para poner fin a las aglomeraciones.

En el video se observa el momento en que varios policías intentan someter a un hombre para montarlo en un vehículo. “Abusadores”, “descarados”, les gritan quienes se encuentran en el lugar, mientras algunos se acercan e intentan impedir el arresto.

“Patria y vida”, “Abajo Díaz-Canel”, son algunas de las frases que también se escuchan con fuerza durante la filmación. El descontento de los cubanos contra los abusos y la miseria a la que están sometidos desde hace más de 60 años sigue creciendo, y se hace cada vez más difícil permanecer indiferente.

Mientras los cubanos siguen ingeniándoselas para poner un plato en su mesa, el régimen permite que los alimentos se echen a perder. Hace unas semanas circularon en redes sociales imágenes de más de 20 cajas de pollo en mal estado.

“Se está botando un camión de cajas de pollos echados a perder, desde el sábado estas cajas llegaron y hoy por negligencia de alguien se echaron a perder”, denunció una usuaria de Santiago de Cuba en Facebook. Varios vecinos de la Tienda de Trocha, donde ocurrió el incidente, lo confirmaron.

“Falta de respeto, un crimen, deberían ser sancionados con prisión, ahora uno no se entera qué sucedió, no le dicen nada a la población que se está desnutriendo por falta de alimentos, y con problemas de tanta infección por COVID, todo queda ahí entre los culpables y no pasa nada”, afirmó otra persona.

Periódico Cubano se ha hecho eco de varias denuncias sobre los numerosos kilos de mangos que siguen pudriéndose, sin que las autoridades pertinentes actúen. Esto ha ocurrido en Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey.

“¿Cuántos recursos invirtió el gobierno para que estos mangos lleguen hasta la fábrica de conserva y se pudran frente a ella?, ¿quién responde por esto?”, escribió en Facebook la pastora Yuneimy Perdomo, de la Iglesia Metodista de Cuba.

“No tenemos dirigentes que sirvan, frente a todas las fábricas hay toneladas de alimentos pudriéndose porque a los dirigentes del país no les duele esa pérdida”, manifestó el internauta Edelsy Sánchez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    29 junio, 2021 at 4:17 pm

    SOLO LOS DESVERGONZADOS APATRIDAS SE ALEGRAN DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE DONDE UN DIA POR ERROR NACIERON
    !! PERO RECUERDEN A MARTI: “LA POBREZA PASA, LO QUE NO PASA ES LA DESHONRA” ASI QUE MORIRAN CON ELLA !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top