fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Es un acto criminal”: Botan más de 20 cajas de pollo en mal estado en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

“Es un acto criminal”: Botan más de 20 cajas de pollo en mal estado en Santiago de Cuba

“Deberían ser sancionados con prisión”

captura de pantalla de cajas de pollo

Botan cajas de pollo en mal estado. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

A través de su cuenta en Facebook, la usuaria Margarita Ferrer denunció otra negligencia en Santiago de Cuba, provincia donde, al igual que en toda la Isla, escasean los alimentos. Sin embargo, fue testigo del momento en que se botaban alrededor de 20 cajas de pollo en mal estado.

“Autoridades que tienen que ver con esto, cómo es posible que con las condiciones que está viviendo el país y sobre todo Santiago de Cuba se dé esta situación”, pregunta la mujer junto a dos fotografías que muestran el camión que las transportaría.

Según Ferrer, el hecho ocurrió en la Tienda de Trocha. “Se está votando un camión de cajas de pollos echados a perder, desde el sábado estas cajas llegaron y hoy por negligencia de alguien se echaron a perder”, denunció.

Tal vez en la entidad no se contaba con las condiciones necesarias para refrigerar el alimento. No obstante, sea cual fuere el motivo, y teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el país, algo como esto no debió suceder nunca. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar en Cuba.

“Esta situación da dolor. Con un pueblo necesitando recuerdos (recursos) y tantos centros de aislamiento que se abren cada día”, escribió.

Como era de esperar, los comentarios de la publicación en Facebook, coincidieron con la opinión de Margarita Ferrer. “Falta de respeto, un crimen, deberían ser sancionados con prisión, ahora uno no se entera qué sucedió, no le dicen nada a la población que se está desnutriendo por falta de alimentos, y con problemas de tanta infección por COVID, todo queda ahí entre los culpables y no pasa nada”.

“Exactamente”, coincide otra persona, “en nuestras circunstancias este es un acto criminal, en un estado de derecho cosas como está debieran ser severamente sancionados los responsables, sean quienes sean”.

“¡Asombroso! ¿Hasta dónde nos va a llevar la incapacidad de tantos Lindoros que pululan en nuestra isla bella?”, escribió otra usuaria. “Esto es una falta de responsabilidad del jefe de la tienda, negligencia total, esto debe ser analizado, de inmediato, qué crueldad y falta de sensibilidad con el pueblo”.

pollo en mal estado 2

Varios vecinos del lugar fueron testigos. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

Otros usuarios también compartieron fotos del momento en que las cajas de pollo eran subidas al camión. Margarita Ferrer  asegura además que una de las personas encargada de dar salida al alimento en mal estado estaba “llamando por el móvil a un centro de trabajo para venderle pollo a los hombres por el día de los padres, yo no quiero pensar que sean de esos pollos”.

pollo en mal estado

Denuncian posible venta del alimento en mal estado. (Foto: Captura de pantalla-Facebook)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top