Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Abajo la dictadura!, pide Alexander Delgado tras video de violencia policial en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

¡Abajo la dictadura!, pide Alexander Delgado tras video de violencia policial en Cuba

“Esto es para mis seguidores que no son cubanos, que todavía me dicen que dudan de que en Cuba hay una dictadura”

Policía cubano golpea y azota a un joven en una localidad de Holguín

Las imágenes del policía cubano maltratando a un joven que no se resistió a un arresto, se han hecho virales en las redes sociales. (Collage: Leo Garcés – Facebook)

El popular cantante cubano y miembro del grupo Gente de Zona, Alexander Delgado, ha mostrado su rechazo al régimen de la Isla y reaccionó indignado a un vídeo que evidencia el abuso policial contra un joven campesino en el poblado de San Andrés, provincia de Holguín.

El hecho ocurrió en la localidad de Purnio, perteneciente a ese territorio oriental, cuando un miembro de la Policía Nacional detuvo al campesino Alejandro Cácer y le propinó varios golpes, a la vez que le ponía las esposas fuertemente ajustadas para evitar que se defendiera.

El atacante, reconocido en redes como Eddy Ramón, ha sido duramente criticado por sus acciones en el video compartido, donde se aprecia claramente cómo abusa de su poder sobre un muchacho desarmado e indefenso.

Advertisement

Las tristes imágenes han sido compartidas por el reguetonero con sus millones de seguidores, las cuales ha acompañado diciendo, “Esto es para mis seguidores que no son cubanos, que todavía me dicen que dudan de que en Cuba hay una dictadura y una represión, miren el vídeo para que se den cuenta”, escribió el músico en su cuenta de Instagram, donde publicó el audiovisual.

Así mismo, el intérprete de ‘La gozadera’, pidió “¡Abajo la dictadura, abajo la represión policial, abajo el odio de cubano entre cubano! ¡Libertad para Cuba!”, añadió el artista.

Y es que, en el video se puede apreciar como el represor, envalentonado, incluso llegó a agarrar a Cácer por el cuello y amenaza a la madre del muchacho.

Advertisement

Entre los miles de comentarios con los que ya cuenta la publicación de Delgado, se pueden leer mensajes como “Abajo todo lo malo que hay en mi país, que sufre una dictadura, una de las más violentas de la historia”; “¡Ay Dios que pena! Qué necesidad de darle por su cara si él no está haciendo nada” y “Gracias por compartir esto, de verdad que son dignos de hacerles de todo. Cuánto abuso, cuanta represión a mi pueblo, como abusan de su poder con un pobre campesino que en ningún momento les ha faltado el respeto ni se ha opuesto al arresto. ¡Patria y vida ya!”, pide otra internauta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida de Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz)


Seguidores de otros países también se han manifestado contra el abuso ejercido en la Isla. “Dios mío, yo soy dominicano y tengo impotencia ajena”, indicó un fanático, mientras que otra chica reconocía “Así está Venezuela.”

Estas no son las primeras imágenes que se filtran de policías ejerciendo violencia sobre el pueblo. Hace tan solo unas semanas, miembros represivos del castrismo atacaban una manifestación en Nuevitas, Camagüey, donde fueron agredidas dos menores de edad.

Advertisement

Se trata del rostro de una dictadura que se siente impune antes sus crímenes, mientras el pueblo sigue aterrorizado de exigir sus derechos por los actos violentos que comenten sujetos uniformados como este.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    29 agosto, 2022 at 6:35 am

    que descarado es este chivaton porque no gritastes cuando bailaba con el nieto de raul el cangrejo so chivaton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top