fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abandonan a un bebé recién nacido y con hidrocefalia en hospital de La Habana

Noticias de Cuba

Abandonan a un bebé recién nacido y con hidrocefalia en hospital de La Habana

El bebé había sido intervenido quirúrgicamente

Bebé prematuro y operado abandonado en La Habana. (ADN Cuba)

Un bebé recién nacido, prematuro y operado de hidrocefalia fue abandonado en un hospital de La Habana, según ha informado en Facebook un miembro del personal médico que lo atendió.

El portal independiente ADN Cuba reseñó el testimonio del joven Enrique Colina Araujo, quien pidió donaciones para el pequeño y compartió los contactos de las personas que se encargarán de reunirlas.

Colina Araujo, hijo de la presentadora cubana Martha Araujo y el cineasta Enrique Colina, adelantó que el bebé pesa alrededor de 2 kilogramos (4 libras) y que actualmente permanece en la sala de neonatología del Hospital Juan Manuel Márquez.

Post inicial sobre abandono del bebé en La Habana. (Captura de pantalla ADN Cuba).

Para este 5 de octubre, el joven eliminó su publicación y escribió otra en la que agradecía el apoyo de la población, señalando que no sabía “cómo agradecer tanta bondad y deseos de ayudar”.

Añadió que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y que “las autoridades médicas cubanas están tomando todas las medidas necesarias para que este pequeño salga adelante”.

Más adelante, en el mismo estado, pide a la gente que no se presente en las instalaciones del hospital, por la “situación epidemiológica”, pues se trata de un hospital pediátrico.

La forma repentina en que eliminó la publicación y detuvo la recolección de donaciones para el menor hacen suponer a los usuarios que las autoridades del régimen le solicitaron detener el proceso.

“Nuevamente, les pido disculpas por las molestias y sé que todas las intenciones eran buenas, ¡hay mucha bondad y amor en nuestro país!”, concluyó el joven.

Segunda publicación donde se pide ya no llevar donaciones. (Facebook Enrique Colina).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top