Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abastecimiento de agua en La Habana continúa deficiente

Noticias de Cuba

Abastecimiento de agua en La Habana continúa deficiente

De momento, 300 mil habitantes de la ciudad quedaron privados del servicio

Tubería rota agua

Abastecimiento de agua en La Habana continúa deficiente. (Foto de referencia: Cristian Silva-Flickr)

El déficit en el abasto de agua potable en Cuba es de 2 mil litros por segundo, una impresionante cantidad que es desesperadamente requerida por los habitantes de La Habana.

La escasez de agua en el territorio y, en especial en la capital, lleva a sus habitantes a buscar sus propias fuentes de agua para uso no doméstico, pues no se encuentra tratada.

Falta de agua potable en La Habana

Aguas de La Habana ha informado que instalará una conductora de 8 kilómetros y conductos de 800 milímetros de diámetro en Coscuyuela, una obra conectará con las redes del municipio Marianao en un punto de la doble vía Habana-Mariel.

El trabajo inició este 21 de mayo y, mientras se desarrolla, 300 mil habitantes de la ciudad quedaron privados del servicio.

El director general de Aguas de La Habana, Leonel Díaz Hernández, aseguró a la prensa nacional que están trabajando en obras duraderas en el sistema hidráulico nacional.

Dijo que mientras que con la vieja construcción distribuían a la población 550 y 600 litros por segundo, ahora pueden llevar hasta 800 litros por segundo.

El funcionario prometió que el servicio mejorará para que el agua llegue a todos los habaneros en estos momentos en que la higiene es vital para prevenir el contagio de coronavirus.

Mientras miles sufren la falta de agua, las tuberías de la capital cubana tienen varias fugas importantes por las que el valioso recurso escapa todos los días, haciendo que la escasez esté lejos de solucionarse.

Aguas de La Habana aseguró que “progresivamente” atenderán esas fallas, pero mientras el agua continúa desperdiciándose y los habaneros siguen teniendo que racionar el vital líquido y padecer las malas condiciones de higiene que esto conlleva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top