Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abdala y Soberana fuera de las vacunas permitidas para ingresar a EEUU

Estados Unidos

Abdala y Soberana fuera de las vacunas permitidas para ingresar a EEUU

En noviembre el país permitirá el ingreso de vacunados, incluso aquellos de países antes prohibidos, pero solo con vacunas aprobadas

Médicos preocupados por la producción del candidato vacunal Abdala en Venezuela

Según el régimen, Abdala cuenta con 90% de efectividad. (Foto de referencia: Prensa Latina)

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer los lineamientos que regirán a partir de noviembre de este año para permitir la entrada de visitantes extranjeros al país.

El coordinador de la pandemia en la Casa Blanca, Jeffrey D. Zients, informó que solo permitirá el acceso a personas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo que todavía excluye a los retrovirales cubanos Abdala y Soberana.

EEUU levantará la prohibición de entrada incluso a viajeros de países de alto riesgo, como Brasil, India y China, siempre que muestren estar completamente vacunados y presenten una prueba PCR negativa.

La situación podría ser poco favorable para los cubanos que pretendan viajar al territorio norteamericano, pues Cuba sigue en la lista de países de alto riesgo y no cuenta con las vacunas aprobadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Las medidas fueron celebradas por ciudadanos que tenían prohibida la entrada desde varios países, especialmente desde la Unión Europea (UE), informó el diario The New York Times.

El gobierno estadounidense les requería pasar una cuarentena de 14 días en un tercer país, por lo que la mayoría pasaba por México, lo que además de representar un gasto extra, aumentaba muchísimo sus posibilidades de contagio, dada la alta incidencia y pocas medidas preventivas en el país azteca.

Durante los últimos 18 meses, prácticamente todos los visitantes de países prohibidos, incluidos los miembros de la UE y algunos otros, han tenido prohibido viajar directamente a EEUU.

Ahora tendrán permitido el acceso siempre que puedan mostrar un comprobante de vacunación y una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de los tres días posteriores a abordar un vuelo. No se les requerirá cuarentena.

A los ciudadanos estadounidenses vacunados con fármacos no autorizados por el CDC se les dará la opción de inmunizarse con vacunas certificadas.

A las personas no vacunadas que no sean ciudadanos de EEUU, no se les permitirá ingresar al país.

El CDC considera a las personas como “completamente vacunadas” dos semanas después de su segunda dosis de una vacuna Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Johnson & Johnson.

Las vacunas autorizadas son únicamente las listadas para uso de emergencia por la OMS: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, y Oxford. La página oficial del CDC incluso añade la vacuna china Sinovac, por también haber sido aprobada por el organismo internacional.

Esto deja fuera a los retrovirales cubanos Abdala y Soberana 02, que son los que según el régimen han tenido mejores resultados. También queda fuera la vacuna rusa Sputnik V.

Recientemente Cuba envió su primera carga de 5 millones de dosis de Abdala a Vietnam, que la adquirió aunque todavía no cuenta con certificación de la OMS.

Según las autoridades cubanas, las vacunas tienen una efectividad del 90%, pero esto aún no ha sido respaldado por el organismo.

La administración de Biden todavía no ha especificado la fecha en que entrarán en vigor las nuevas regulaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Silverio

    25 septiembre, 2021 at 5:41 pm

    EL GOBIERNO COMUNISTA DE CUBA, SE CREE LA ULTIMA COCACOLA DEL DESIERTO.
    Y VAN SIEMPRE CONTRA LA CORRIENTE.
    ESO ERA SABIDO. SI LA OMS NO DA SU CONCENTIMIEMTO, ES COMO SI NO HUBIERA VACUNA.
    POBRES VIETNAMITA.
    ELLOS LES INTERESA EL DINERO, Y POR VENDER VENDEN CUALQIOER COSA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top