Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abel Prieto afirma que Yotuel marchó en Madrid junto a “ex-esclavistas”

Noticias de Cuba

Abel Prieto afirma que Yotuel marchó en Madrid junto a “ex-esclavistas”

Las manifestaciones de los cubanos en España fueron multitudinarias y los defensores del régimen optan por criticar a los mensajeros

Abel Prieto afirma que Yotuel marchó en Madrid junto a “exclavistas”

Abel Prieto afirma que Yotuel marchó en Madrid junto a “exclavistas”. (Collage: Yotuel-Instagram/Cubadebate)

La vieja guardia de los comunistas cubanos con Abel Prieto a la cabeza volvió a la añeja fórmula de criticar al mensajero y no al mensaje pues arremetió contra Yotuel Romero por su participación en la marcha que realizaron los residentes cubanos en Madrid.

El músico cubano junto a miles de cubanos y representantes de partidos políticos españoles se sumó a la solidaridad con el pueblo cubano que es premiado en la Isla por manifestar su descontento con 62 años de dictadura. Sin embargo, nada de eso en refutado por el actual directo de la Casa de las Américas que se centra en las críticas contra Yotuel por estar al lado de “ex-esclavistas”.

“Yotuel marchó en Madrid por la libertad del pueblo cubano junto a una figura del Partido Vox (derecha española), cuya familia tuvo al parecer ingenios y esclavos en Cuba. Se le atribuye esta afirmación: ‘aquellos esclavos estaban mejor entonces que con Castro porque tenían empleo fijo’”, escribió Prieto en su cuenta de Twitter.

El representante de la intelectualidad a favor de la dictadura cubana intentó posicionar la etiqueta No Al Fascismo, pero le llovieron las críticas por su tuit.

Uno de ellos fue Servio Vandla quien refutó a Prieto con datos históricos. “Es cierto. Según el Art. 6 del Reg de 1842, los esclavos trabajaban 8-10 horas y reciben la siguiente ración diaria: 8 plátanos, (o boniatos, ñames, yucas), 8 onzas de carne, tasajo o bacalao, 4 onzas de arroz o harinas y guarapo libre. ¿Cuánto reciben ahora Abel? Es historia real”.

“Miles de Cubanos marcharon en Madrid manifestándose de manera pacífica a favor de la libertad de Cuba. Personas de todas las ideologías, de todos los partidos se unen y expresan su opinión. Eso es la verdadera democracia y la verdadera libertad”, dijo la tuitera Ana Leal.

Por su parte, Claudia Pastora cuenta su historia real cuando trabajó en el Ministerio de Cultura, un organismo dirigido por varios años por Abel Prieto.

“Yo trabajé para ti y me pagabas menos de $1 USD diario. No me alcanzaba ni para comer, ni para vivir. Trabajé en Artex como contadora y se trabajaba bastante por $160 pesos cubanos y $10 CUC. Wow! La verdad que bajo tu administración era esclava también”, confesó Pastora.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top