Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hoy abre la Lotería de Visas: estos son los errores más comunes a la hora de participar

Estados Unidos

Hoy abre la Lotería de Visas: estos son los errores más comunes a la hora de participar

En esta ocasión se beneficiarán a 55 mil personas para el año fiscal del 2021

El periodo de inscripción para la lotería de visas cierra el 5 de noviembre (LÓPEZ DÓRIGA)

A partir de hoy miércoles y hasta el 5 de noviembre estará activo el portal dvlottery.state.gov para las personas interesadas en inscribirse al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, también conocido como lotería de visas de Estados Unidos, que beneficiará a 55 mil personas para el año fiscal 2021.

Los elegidos mediante este programa acceden a una habilitación para poder ingresar a la nación norteamericana sin necesidad de hacer trámites obligatorios en las embajadas. Por ello millones de personas se inscriben, sin embargo, algunas quedan descalificadas por cometer errores comunes en la tramitación.

Las autoridades estadounidenses indican que uno de estos es desconocer que el acceso al sistema es gratuito mediante la dirección web https://www.dvlottery.state.gov/(S(vfreobqs5ued5z1tomvnwwsg))/application.aspx  y se contrata a un tramitador para encargarse del formulario lo que pone en riesgo la colocación de respuestas correctas que al final puede generar una anulación de la inscripción.

Otra situación que provoca el descarte automático es no registrar el historial completo de datos educativos y laborales. En este punto se recuerda que los que no cuenten con secundaria terminada pueden acceder si tienen la manera de demostrar dos años de trabajo en un área en la que se pida mismo periodo de experiencia o entrenamiento.

Es importante realizar el trámite solo una vez ya que si en la revisión de inscripciones se detectan dos de una misma persona se procede a una descalificación inmediata, el programa no funciona como lotería tradicional.

La plataforma no tiene opción de guardado para continuar la inscripción después, por lo tanto, si al paso de 60 minutos no está completado el registro, el sistema descarta toda la información anotada.

Otra recomendación es no excluir a exparejas, esto solo se puede en el caso que exista un certificado que demuestra la separación legal, además se deben incluir en el registro datos de familia inmediata, desde cónyuge hasta hijos menores de 21 años, a pesar de que no vivan en EEUU.

Este requisito solo queda exento cuando el cónyuge ya tiene la nacionalidad estadounidense o residencial legal.

Las autoridades también piden evitar fraudes para beneficiar a otra persona, es decir, convencer alguien para contraer matrimonio cuando se está en la etapa de entrevista a fin de que los dos obtengan el documento. Esta falta provoca que los involucrados queden vetados de por vida.

En el registro es obligatorio presentar una fotografía sin retoques, que no sea antigua y no utilizada en tramitaciones anteriores de este programa.

Aunque existe un listado de países descartados, una persona que nació en algunos de ellos puede aplicar al programa si demuestra que sus padres nacieron en alguna nación que no esté entre las excluidas y que hayan residido en ella. También se puede optar por la nacionalidad del cónyuge.

Una vez que el sistema emite el número de confirmación, se recomienda imprimirlo y guardarlo en un lugar seguro porque de extraviarse no hay manera de volver a obtenerlo, debido a que no se puede consultar ni embajadas ni en consulados, además de que la lista no se hace pública.

Cabe recordar que el sistema no entrega el número de confirmación significa que hubo algún error en la tramitación y se debe volver hacer el procedimiento.

La lotería de visas excluye a nacionalidades que ya tienen una alta presencia en el territorio estadounidense y el objetivo es permitir la diversidad en EEUU.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    PETRA

    3 octubre, 2019 at 1:43 pm

    YA ESTAN TRATANDO DE SACAR DINERO POR ALGO QUE ES TOTAL MENTE GRATI, ALGO TAN FACIL DE HACER\, EL PEOR ENEMIGO QUE TENEMOS LOS CUBANOS, NO PAGUEN A NADIE YA HAY ANUNCIO EN REVOLICO DE JENTE QUE ESTAN COBRANDO $150.00 EL DESCARO.

    ES BIEN FACIL DE LLENAR LA APLICACION, ENTRE A http://WWW.dvlottery.state.gov/

    Y NO LE PAGUE A NADIE QUE ESTO ES GRATI

  2. Avatar

    Magaly

    2 octubre, 2019 at 12:40 pm

    Y cual es es el link para poder yebar las planillas o como.poder hacerlo.espero su respuesta

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top