Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abre la votación anticipada para las elecciones en el condado de Miami-Dade

Estados Unidos

Abre la votación anticipada para las elecciones en el condado de Miami-Dade

Los residentes elegirán alcaldes y decidirán acerca de enmiendas de diferentes temas

Abierta la votación anticipada para las elecciones en el condado de Miami-Dade

Residentes en Miami-Dade elegirán autoridades locales (Foto: Periódico Cubano)

A partir de este lunes, residentes en varias ciudades del condado de Miami-Dade pueden votar de manera anticipada para elegir a sus autoridades locales y las enmiendas sobre diferentes temas.

Telemundo 51 informó que los residentes en Hialeah y Miami pueden emitir su voto entre las 7:00 am y las 7:00 pm de lunes a viernes, mientras que el fin de semana se recibirá el sufragio hasta las 4:00 pm. En Miami Beach la votación anticipada estará vigente hasta el 31 de octubre, a partir de las 11 am.

En este proceso electoral, los ciudadanos de Miami votarán por alcalde y comisionados; asimismo, podrán decidir sobre la construcción de la marina de Virginia Key y una enmienda en el tema de arrendamiento.

Por su parte, en Miami Beach, además de dichas autoridades, tendrán la posibilidad de decidir si los bares y restaurantes cambian su horario de cierre de 5:00 am a 2:00 am.

Las elecciones primarias se realizarán el próximo 2 de noviembre y el ganador será el candidato que obtenga más del 50% de los votos. Si nadie alcanza este resultado, los dos aspirantes más votados irán a segunda vuelta el 16 de noviembre.

Para más información sobre la votación anticipada se puede visitar el espacio web del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

La elección en Hialeah

Una encuesta publicada por la empresa Mason-Dixon en días pasados indica que en Hialeah tiene ventaja el cubanoamericano Esteban Bovo, debido al fuerte respaldo de la comunidad cubana y de militantes del Partido Republicano.

En segundo lugar de las preferencias se encuentra la exconcejal Isis García-Martínez, quien solo tiene aceptación en votantes identificados con el Partido Demócrata.

Tras los mencionados, y con un bajo margen de aceptación, aparecen Fernando Godo, el exalcalde Julio Martínez y Juan Santana.

Los vecinos de Hialeah pueden votar de manera anticipada en la biblioteca John F. Kennedy a partir de este lunes y hasta el viernes 29, entre las 7:00 am y 7:00 pm. El sábado 30 y el domingo 31 de octubre, las urnas en la biblioteca abrirán de 9:00 am a las 4:00 pm.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top