TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Abismal diferencia entre los centros de aislamiento en MLC y los “cero costo”

NOTICIAS DE CUBA

Abismal diferencia entre los centros de aislamiento en MLC y los “cero costo”

¿Algunos cubanos necesitan alimentarse mejor que otros?

ALimentacion en centros de asilamientos

Enorme diferencia en la alimentación en centros de aislamientos. (Foto: Periódico Cubano)

Dos tipos de centros de aislamiento existen actualmente en Cuba para los residentes. En el primero, “gratis”, son ingresados los nacionales sospechosos de la enfermedad; en el segundo se retienen por siete días a los viajeros procedentes del extranjero, que arriben por aeropuertos de polos turísticos como Varadero y Cayo Coco.

Estos últimos requieren de la compra de un paquete en MLC, que incluye el hospedaje y la transportación desde el aeropuerto. Como era de esperar, al tratarse de hoteles y con pagos en Moneda Libremente Convertible, el servicio en estos lugares tiene su calidad. No podía ser de otra forma cuando los viajeros llegan a pagar hasta 800 dólares.

Sin embargo, lo anterior contrasta con la cruda y triste realidad de los centros de aislamientos improvisados en escuelas y otras instalaciones similares. Periódico Cubano recibió imágenes de los alimentos que se ofrecen en el Hotel Las Palmas, de Varadero, y en la Escuela de Instructores de Arte “Rita Longa”, en Las Tunas.

Comida centro de aislamiento Las Tunas

Pésima calidad de los alimentos en los centro de aislamiento sin costo. (Foto: Periódico Cubano)

La diferencia es enorme, sin mencionar la calidad propiamente de la instalación. El ingreso “gratis” en la escuela de arte de Las Tunas tiene el alto costo de una pésima alimentación: en bandejas de metal, cual becario preuniversitario, se ofrece a los cubanos pollo hervido, un poco de arroz y chícharos aguados. Pero, probablemente, ese sea un menú de lujo.

Quienes pagan la noche en MLC reciben alimentos que a simple vista muestran mayor calidad: arroz, carne, ensalada, refrescos enlatados, jugos… Esto no debería ser la excepción, sino la regla. ¿Por qué marcar la diferencia entre los cubanos con alto tan sensible como la comida? ¿Algunos cubanos necesitan alimentarse mejor que otros?

Centro de aislamiento MLC

Alimentación en centros de aislamiento en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

Desde el pasado 5 de junio se puso en práctica un grupo de medidas, “teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico que representan los casos reportados de viajeros cubanos y dada la aparición de personas enfermas en la comunidad posterior al periodo de aislamiento y vigilancia establecido, así como a la aparición en el territorio de las nuevas cepas, unido a la necesidad de reducir los costos asociados al enfrentamiento de la pandemia”.

De tal forma, los cubanos que llegan al país procedentes del extranjero y a través de los polos turísticos deben realizar el aislamiento en la provincia de arribo por un término de siete días, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo en MLC.

En ese paquete no se incluye el retorno al territorio de origen.

“Se podrá optar por alguno de los medios disponibles en la instalación: un taxi, alquilar un ómnibus entre un grupo de viajeros, entre otras posibilidades”, explicó a la prensa Luis Ladrón de Guevara, director nacional de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. J.L.Sardinas

    14 junio, 2021 - 10:10 AM at 10:10 AM

    En concepto de «cero costo» es cuando menos curioso 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba