Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abofetean al presidente de Francia Emmanuel Macron

Mundo

Abofetean al presidente de Francia Emmanuel Macron

La acción dejó sin palabras al mandatario, quien fue retirado por su equipo de seguridad

Abofetean al presidente de Francia Emmanuel Macron

Abofetean al presidente de Francia Emmanuel Macron. (Collage: EU2017EE Estonian Presidency-Flickr y Mediavenir-Twitter)

Un hombre le propinó una fuerte bofetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras este se encontraba en la localidad de Tain-l’Hermitage, saludando a un grupo de sus seguidores que se reunió para verlo pasar el día de hoy martes 8 de junio.

La bofetada quedó registrada en un video que se hizo viral en redes sociales, donde puede observarse al mandatario francés siendo tomado por sorpresa al momento en el que el hombre lo sujeta con el brazo izquierdo y le da un golpe en la cara con el derecho.

La acción dejó sin palabras a Macron, quien solo fue retirado por su equipo de seguridad, el cual procedió a detener al agresor entre la multitud.

“El presidente se había metido a su auto luego de visitar una escuela, pero volvió a bajarse cuando la multitud comenzó a llamarlo”, indicó la prefectura del área de Drôme.

“Fue a saludarlos y fue entonces que el incidente ocurrió”, añadió durante una declaración a la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con CNN, el hombre gritó “Montjoie Saint-Denis”, un grito de guerra medieval que era usado por la dinastía real de los Capetos, la cual rigió sobre Francia del siglo X al XVIII.

El medio local Quotidien detalló que el hombre se describió como un anarquista, gritando “abajo el macronismo” mientras era detenido.

Al final del evento, el agresor y un acompañante de 28 años fueron detenidos y puestos bajo custodia policial alrededor de la 1:45 de la tarde. Ahora enfrenta cargos por intentar usar violencia en contra de una persona ejerciendo un puesto público de autoridad.

El presidente continuó con su recorrido luego de que el hombre fuera detenido, saludando a los demás presentes en la multitud.

Con lo ocurrido, Macron se ha convertido en el primer mandatario francés en ser agredido durante un evento con el pueblo.

En abril, el presidente había contado a la prensa local que deseaba visitar las regiones para verificar el estado del país y para tener contacto con su gente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top