Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogada del preso político Maykel Castillo es inhabilitada para participar en juicios

Noticias de Cuba

Abogada del preso político Maykel Castillo es inhabilitada para participar en juicios

El rapero recibirá la atención de otro litigante unos días antes de su juicio

Abogada del preso político Maykel Castillo inhabilitada para participar en juicios

Maykel Osorbo enfrentará un juicio por varios cargos luego de más de un año detenido. (Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero Maykel Castillo Pérez ‘Osorbo’ no podrá contar con los servicios de la abogada que estaba preparando su defensa para un juicio en el Tribunal Municipal de Marianao, en la provincia La Habana.

La activista Anamely Ramos González denunció en Facebook que la litigante Ginett del Solar Vega tuvo unos problemas con su bufete y por ello le restringieron la participación en juicios hasta el primero de agosto.

Ahora, el integrante del Movimiento San Isidro (MSI) será representado por el abogado Yoilandris Savón en el proceso, programado para los días 30 y 31 de mayo.

Ramos González también informó que el coautor de la canción ‘Patria y Vida’ ya se encuentra en el centro de instrucción penal de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, luego de varios meses preso en la prisión 5 y Medio de Pinar del Río.

Respecto al cambio de abogado de última hora, la exmiembro del MSI manifestó que este hecho “es muy sospechoso, justo unos días antes del juicio. Para nosotros era bastante obvio que se trataba de nueva trampa concertada por la Seguridad del Estado, para la que se presta el sistema judicial cubano”.

Ramos González mencionó que Osorbo, al hablar con la madre de su hija, dijo que no reconocerá la legitimidad del juicio y solo aceptará un fallo donde se diga que es inocente de los cargos dictados en su contra.

Los cargos son “ultraje a los símbolos de la patria de carácter continuado”, “desacato”, “difamación de las instituciones y organizaciones de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

“El único dictamen que reconocerá es el que ya hizo público la ONU hace meses: que su encarcelamiento tiene un motivo político y que debe ser liberado inmediatamente porque todos sus derechos han sido violados desde la detención, hace ya más de un año”, sostuvo Ramos González.

La opositora, quien no ha podido entrar a la Isla por órdenes del castrismo, también exigió una explicación al bufete involucrado y denunció ante la comunidad internacional, una vez más, la falacia persistente en todos los procesos judiciales en Cuba y sus resultados.

En ese juicio también estará presente el líder del MSI, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien ha estado detenido en la prisión de Guanajay tras intentar participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Las organizaciones Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch para las Américas (HRW) recientemente calificaron como una farsa y un circo el proceso judicial contra los jóvenes opositores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top