Connect with us

Abogadas de Otaola explicaron la razón de su detención

Estados Unidos

Abogadas de Otaola explicaron la razón de su detención

Aclararon que los permisos para realizar la protesta pacífica en Miami fueron pedidos con antelación y no se estaba cometiendo nada fuera de la ley

Abogadas de Otaola explicaron la razón de su detención

Abogadas de Otaola explicaron la razón de su detención. (Captura de video: Hola! Ota-Ola-Youtube)

Las abogadas del conocido presentador cubano Alex Otaola se manifestaron respecto a la razón de la detención del comunicador el día de ayer, indicando que se debió a un “error interno” por parte de la Policía de Miami.

Las mujeres, quienes laboran en el bufete de abogados VPP Law Firm, precisaron que la falla por parte de las autoridades de Florida fueron las que llevaron a la detención del influencer cubano junto con la de un miembro de su equipo de seguridad personal mientras se encontraban en una protesta pacífica a favor del Movimiento San Isidro.

Ante lo ocurrido, precisaron que no se trató de un arresto en sí, sino de un malentendido que minutos después fue aclarado y permitió al conductor del programa Hola! Ota-Ola regresar a la protesta frente al Versailles un par de horas después de haber sido retirado del lugar.

Pese a ello, las abogadas del presentador indicaron que revisarán lo ocurrido junto a la policía de Miami para analizar los errores cometidos y así evitar que la situación se pueda repetir en el futuro.

De igual manera aclararon que los permisos para realizar la protesta pacífica en Miami fueron pedidos con antelación y no se estaba cometiendo nada fuera de la ley.

“Fue un error caballero, todos cometemos errores, pero vamos a ver qué fue exactamente el error para que no vuelva a ocurrir, todos los permisos se solicitaron con el debido tiempo tan corto que tuvimos porque todo fue espontáneo pero igual se mandó la solicitud”, indicaron las abogadas del presentador.

“Esto es un momento que nosotros vamos a utilizar para que cuando la policía cometa un error, ellos salgan al frente y le demuestren al mundo entero, que aunque tengan errores, ellos van a salir al frente y se hacen todos los procedimientos necesarios”, añadieron.

Las mujeres también indicaron que no piensan interponer una demanda en contra de las autoridades de Florida.

Las abogadas también recalcaron que el error fue cometido por un solo agente de la policía que fue encargado de realizar la detención en contra del influencer, por lo que el hecho de ese policía no generaliza a toda la Policía de Miami.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top