NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogado cubanoamericano brindará apoyo legal a la familia del niño judío acosado en Camagüey

Noticias de Cuba

Abogado cubanoamericano brindará apoyo legal a la familia del niño judío acosado en Camagüey

Pese a que se dejó de usar el gorro tradicional judío en la escuela, el hostigamiento continuó e incluso se hizo más agresivo

Abogado cubanoamericano brindará apoyo legal a la familia del niño judío acosado en Camagüey (RADIO MARTÍ).

El abogado cubanoamericano Jason Poblete se encargará de la defensa de una familia cubana, cuyos hijos han sido víctimas de acoso en una escuela del municipio de Nuevitas, en Camagüey, informó Radio Martí.

El padre de los niños, Olainis Tejeda Beltrán, ha denunciado la situación y asegura que la familia iniciará un proceso legal contra Educación Municipal de Nuevitas.

Poblete tomará el caso debido al alto grado de vulnerabilidad de esa familia cubana, que padece la ausencia de leyes y garantías ciudadanas.

Los niños Daniel Moisés Tejeda, alumno de tercer grado en la escuela primaria “Aurelio Castillo” y Liusdán Martínez Lescaille, del séptimo grado en la secundaria “América Latina”, han sido acosados por llevar la kipá, gorro propio de la religión hebrea.

Aun cuando los niños dejaron de llevar el gorro, el hostigamiento continuó y se hizo aún más agresivo.

“Lo que empezó como un incidente de abuso por una kipá en el patio de una escuela ha escalado en una serie de acciones antisemitas por parte de funcionarios del régimen, incluido el acoso de Brigadas de Respuesta Rápida”, señala una misiva del grupo Global Liberty Alliance suscrita por el propio Poblete y dirigida al gobierno de Estados Unidos.

El abogado alegó que aunque la nueva Constitución cubana prohíbe la discriminación por motivos religiosos, “esas cláusulas y todo el sistema legal cubano son una farsa”.

“El hijo mayor del Sr. Tejada Beltrán, Liusdán Martínez Lescaille, recibió instrucciones del Ministerio de Educación de Cuba para que deje de usar una kipá en el colegio (…) Si no cumplen, los padres de Liusdán han sido amenazados con encarcelamiento por los funcionarios del Partido Comunista. Este asunto es similar al caso de la familia Rigal, que ahora está en prisión por educar a sus hijos en casa”, denunció Poblete en la carta, dirigida a Sam D. Brownback, embajador del Departamento de Estado para la Libertad Religiosa Internacional.

Para el jurista cubanoamericano, el acoso a estudiantes por el uso de la kipá no hace más que confirmar la discriminación comunista contra quienes expresan su judaísmo libremente.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top