Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Padre en Camagüey asegura que están usando a estudiantes para hostigar a su hijo judío

Noticias de Cuba

Padre en Camagüey asegura que están usando a estudiantes para hostigar a su hijo judío

El hombre indicó que se tratan de actos de repudio por su religión

Olaine Tejada, junto a su familia, mostrando su religión (RADIO MARTÍ).

Olaine Tejada, un padre de Camagüey, denunció que la secretaría del Partido Comunista de Cuba en la provincia y la profesora guía de la escuela de su hijo, María Teresa Hernández, intentaron expulsar injustamente a su hijo luego de presuntamente no querer rendir tributo al difunto dictador Fidel Castro.

“Acusan a mi niño de haber interrumpido una actividad política que se estaba haciendo en honor del difunto dictador Fidel Castro, entonces la medida que le quisieron aplicar fue la de expulsión del centro”, declaró el padre en una entrevista realizada por Radio Martí.

El medio citado indicó que los otros profesores no estuvieron de acuerdo con la medida tomada y fueron ellos quienes evitaron la expulsión.

“Citó a cinco maestros y todo inicia cuando ella mira de forma inquisidora a los profesores para pedir una opinión sobre el estudiante, estos profesores dijeron que mi hijo no es violento, que tiene un excelente índice académico y que es uno de los pocos estudiantes que hace su tarea”, relató.

Luego del incidente, el padre del niño insiste que los presuntos hijos de policías han estado siendo usados para realizar actos de hostigamiento en contra del menor, ya que pertenece a la religión judía.

“La escuela América Latina en Camagüey es una escuela de élite, donde van los hijos de funcionarios más los niños que viven cerca. Desde que comenzó el turno escolar y de buenas a primeras, un grupo liderado por el hijo de un oficial de la PNR, agrede a mi hijo y arremete contra él a patadas y piñazos. Están usando a los estudiantes, a los hijos de los militantes para hacer golpiza contra las personas que pensamos diferentes”.

El hombre aseguró que su hijo ha sido sometido a varios actos antisemitas por parte de otros estudiantes.

“Esto es un antisemitismo, muchos se me acercan aquí en Nuevitas y me dicen que tienen miedo de practicar el judaísmo como lo hicieron mis ancestros”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top