NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogado de familia judía acosada en Cuba: “Nos hemos comunicado con Israel”

Noticias de Cuba

Abogado de familia judía acosada en Cuba: “Nos hemos comunicado con Israel”

La familia entera ha sido víctima de discriminación por motivos religiosos en Camagüey

Abogado cubanoamericano continúa pendiente del caso del niño cubano judío acosado en su escuela (JASON POBLETE/TWITTER/RADIO MARTÍ).

El abogado cubanoamericano Jason Poblete continúa a cargo del caso de la familia judía de Olainis Tejada Beltrán, en Camagüey, quienes han sido discriminados por su religión.

“Y seguimos como comentamos no hace mucho, dándole seguimiento al caso de esta gran familia, caso claro de acoso religioso, antisemita, en nuestra opinión desde acá y también nos hemos comunicado con el Gobierno norteamericano, nos hemos comunicado también con nuestros colegas en Israel…continuaremos también para darle espacio con líderes religiosos, líderes judíos en Estados Unidos, para que esta familia tenga el espacio que deben tener como cualquier familia debe tener para ejercer su religión como ellos quieren”, explicó Poblete.

La idea no es solo informar de la situación de la familia Tejada en la ciudad de Nuevitas, sino que también es una manera buscar apoyo adicional.

Los hijos de Olainis Tejada Beltrán, ambos menores de edad, han sido víctimas de acoso oficial en esa región de Camagüey.

Al principio fue porque los niños usaban la kipá, el gorro propio de su religión, en la escuela, pero pese a que los padres dejaron ir a los menores sin el mismo a clases, el hostigamiento contra los pequeños no cesó.

Además, Tejada Beltrán y su esposa Yeliney Lescaille han sufrido amenazas de cárcel por parte de funcionarios del Ministerio de Educación y del Partido Comunista de Cuba (PCC), por haber denunciado el acoso en primer lugar.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    5 febrero, 2020 at 5:24 am

    Somos cubanos “no judíos ” ese gorrito en Cuba llama la atención a los niños ” y esos padres cubanos saben como somos. Somos católicos sin obligación ni costumbres de ir a la iglesia .””En la iglesia reina la calma y la paz, se siente tranquilo,me gusta.No me opongo a ninguna religión pero todas tienen defectos, algunas tantos defectos que deben de ser tomadas en cuenta y hacerles enmiendas. Aclaro*”no conozco sobre la religión judía*” pero lo que si se es que en la católica los padres no se pueden casar ¡¡y eso no está bien!! **eso debe de ser cambiado**

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top