Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogado de Maradona emprende demanda legal por la muerte del futbolista

Noticias de Cuba

Abogado de Maradona emprende demanda legal por la muerte del futbolista

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención médica”, manifestó Matías Morla

Matías Morla, abogado y último representante de Maradona (Foto: Sebabielsista-Wikipedia)

La muerte de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia, conmocionó al mundo de tal forma, que puede llegar a trascender hasta en tribunales. Así lo hizo saber Matías Morla, abogado y último representante del “Pelusa”, en un reciente comunicado.

En la misiva el letrados explica las últimas horas de vida de la estrella del deporte, haciendo entender que su fallecimiento pudo haber estado vinculado a un caso de negligencia médica.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la pérdida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar. Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta”, escribió Morla.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención médica. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, fue una criminal idiotez”.

Además de aclarar lo sucedido en Villa Fiorito, el abogado anunció que dará inicio a una investigación tras haber leído el informe de la Fiscalía de San Isidro, encargados de llevar a cabo la última autopsia. Con ello, se abre ya una vía extraoficial para conocer por qué tardaron tanto en atender al mítico “10”.

Morla, “la calle no olvida”

De acuerdo con reportes del diario El Español, siempre hubo mucho a la hora de atender la salid de Maradona. Incluso, amigos cercanos al futbolista aseguran que en reiteradas ocasiones se vieron obligados a contactar con diferentes médicos, hasta que alguien aceptó ir a su rescate. Por tanto, las declaraciones sobre la presunta tardanza de la ambulancia no deberían ser sorpresa.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad”, indicó Morla.

Asimismo, Morla ha sido blanco de críticas desde el fallecimiento de Maradona. Después de compartir un mensaje en sus redes sociales, minutos tras su muerte, varios seguidores lo tacharon de “parásito”. Incluso, hubo quien lo señaló como responsable del  fallecimiento del jugador luego de que lo “obligara” a asistir al partido entre Gimnasia y Esgrima y Patronato, cuando aún se encontraba frágil. Todo, por un acuerdo comercial.

Las amenazas llegaron al punto de decirle a Morla, “la calle no olvida”.

“La muerte de Maradona la vas a llevar en el lomo toda la vida, no sé cómo vas a vivir tranquilo ni 20 minutos”, sentenció un usuario en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top