Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Abogado del fallecido José Fernández asegura que el caso está manipulado

Estados Unidos

Abogado del fallecido José Fernández asegura que el caso está manipulado

El letrado está considerando pedir una investigación independiente sobre la muerte del pelotero

Durante una rueda de prensa en Miami, Ralph Fernández, abogado de la familia de José Fernández, dijo que la investigación sobre la muerte de la estrella de los Marlins está manipulada.

“La justicia está por llegar. No sé qué hay detrás de esta creación y manipulación de pruebas, pero lo hicieron por hacerle maldad (a Fernández)”, declaró el letrado este miércoles, según publicó El Nuevo Herald.

Fernández aseguró que se va a hacer “justicia a la memoria” del pícher cubanoamericano y va a salir a la luz “quién metió mano en el caso”.

Tal como señala el abogado, la investigación y el informe de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) “fueron un engaño” y que hubo “manipulación”. También añadió que está considerando pedir una investigación independiente de la muerte de Fernández.

Por su parte, Maritza Fernández, madre del pelotero, se mostró decepcionada por la petición de los Marlins de que retirara todas las cosas de su hijo del estadio.

“Tuve que recoger todas sus cosas. No tengo palabras para describir cómo me siento. Quitaron hasta la pared en la que miles de personas le escribieron un homenaje”, dijo.

También afirmó que todas las promesas de los Marlins de que le iban a hacer una estatua y a nombrar una calle con el nombre de su hijo fueron “mentiras”.

Tanto la madre del joven fallecido, como el abogado, insistieron en que están convencidos de que Fernández no consumía cocaína.

“Todas las pruebas las alteraron para que pareciera que José Fernández iba manejando el bote. Todos los reportes iniciales desaparecieron, los borraron. Que José Fernández tomaba, iba de fiesta, yo lo creo, pero cocaína jamás”, dijo el abogado.

El informe de la FWC dice que Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.167, el doble del límite legal, y que estaba borracho, había consumido cocaína y conducía el bote a exceso de velocidad.

El abogado dijo en los registros judiciales del caso que José Fernández tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, aún por encima del límite legal de 0.08%.

El vocero de FWC, Robert Klepper, dijo al Miami Herald que la agencia no tenía ningún comentario después de que el abogado presentara el 2 de abril una alegación ante el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

En el documento de 167 páginas, el letrado argumenta que los investigadores de la FWC, la agencia que investigó el accidente, concluyeron erróneamente que Fernández tuvo la culpa cuando su bote se estrelló el 25 de septiembre de 2016.

El abogado se refirió también en la conferencia de prensa a rumores de que la familia del pelotero se ha beneficiado económicamente después de la muerte de Fernández.

“Si esto fuera verdad esta casa no estaría en proceso de remate”, dijo.

Con la reciente declaración del abogado nuevas cartas se ponen sobre el tapete.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top