Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abogado denuncia a chofer del Minint que embistió contra manifestantes del 11J

Noticias de Cuba

Abogado denuncia a chofer del Minint que embistió contra manifestantes del 11J

La manera “temeraria” en la que se comportó esta persona puso en peligro a varios de los presentes

Abogado denuncia a chofer del Minint que embistió contra manifestantes del 11J

Chofer del Minint embistió contra manifestantes cubanos. (Collage: Inteligencia Ciudadana, I-CID-Facebook)

Un abogado independiente denunció la manera “temeraria” en la que un chofer de camión del Minint provocó caos en medio de las protestas pacíficas del 11J en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con el Dr. Sergio Osmín Fernández Palacios, el conductor del vehículo arremetió contra los manifestantes que se encontraban en las calles de Artemisa el 11 de julio.

“Apareció una persona violenta, vestida de civil con una camiseta amarilla, joven, delgado, de tez blanca, conduciendo de manera temeraria el camión militar n° 1460 perteneciente al Minint”, se lee en la publicación en redes sociales.

El abogado asegura que este sujeto puso en peligro la vida de varias personas y alteró el comportamiento pacífico de las protestas públicas.

“Los manifestantes le gritaron ‘No tenemos miedo’. La reacción de ese irresponsable, consciente de lo que hacía, fue acelerar el camión contra la multitud poniendo en inminente peligro la vida e integridad física de los pacíficos manifestantes artemiseños”, dijo.

La publicación vino acompañada de varias imágenes del camión en medio de la revuelta social. De acuerdo con la denuncia, el sujeto tenía como objetivo romper la manifestación de cualquier modo posible, incluso si eso significaba pasar encima de algunas personas, lo cual provocó que las protestas se intensificaran.

“Él creó un verdadero caos y desató la ira popular”, opinó.

Fernández Palacios señaló la manera desigual en la que se tratan los casos que acontecieron en las manifestaciones, pues mientras el gobierno castrista ignora conductas como la de este chofer, cientos de personas fueron arrestadas y acusadas de varios cargos.

El abogado indicó que uno de estos detenidos es su cliente, quien enfrenta cargos de “desórdenes públicos”, “atentado” y “desacato”.

“Uno de ellos ha sido imputado nada menos con tres delitos: Desórdenes Públicos, Atentado y Desacato. Respecto a él me referiré en mi próxima publicación una vez que representándolo presente mi denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top